Noticias de Emprendedores

Vuelven los ‘Juernes del Emprendedor’ de la UMA

Compartir

Los ‘Juernes del Emprendedor’ que cada año organiza Link by UMA se reinventan para afrontar la nueva situación derivada de la pandemia y pondrán en marcha una serie de ponencias, un jueves al mes en directo y de forma virtual. En estas sesiones se darán a conocer técnicas y herramientas para llevar a la práctica los proyectos que ayudarán a mejorar la organización, conseguir clientes y establecer relaciones de interés en el entorno.

Además de la formación teórico-práctica de las jornadas, se irá un paso más allá con el Tercer Grado, donde los participantes tendrán la oportunidad de interactuar, y así consultar y preguntar al ponente consejos, trucos y actuaciones sobre su proyecto.

El futuro será digital y avanzar dependerá de la capacidad de cada uno para adaptarse a este cambio. Por eso la primera ponencia del juernes 22 de octubre será la de Mauricio Prieto, cofundador de eDreams, una de las mayores agencias de viaje online, con unas ventas de 5,5 millones de dólares y un beneficio de 140 millones de dólares. Empresas como esta son lo que se conoce como ‘emprendimientos unicornios’ y de ellas se hablará a partir de las 18.30 horas.

Néstor Guerra, especialista en el desarrollo de modelos de negocio

El juernes 12 de noviembre le toca el turno a Néstor Guerra, afamado especialista en el desarrollo de modelos de negocio, con más de diez años de experiencia en la innovación, desarrollo y gestión de negocios tecnológicos en sectores de defensa, espacio e investigación. Ha sido director de servicios en Agilent Technologies Spain y colaborador en proyectos de innovación a nivel europeo. Es profesor de Business Design & Lean Startup en la EOI y ponente en eventos tan importantes como TEDx, Expomanagemtent, StartupWeek… además de impartir formación, consultoría y mentoring en compañías multinacionales como Repsol o Telefónica.

Y el juernes 10 de diciembre hablará sobre creatividad e innovación el polivalente artista Alex O’Dogherty. Su dilatada carrera le convierte en un artista único, capaz de hacer cosas tan diferentes como escribir monólogos, componer bandas sonoras, morir en brazos de Viggo Mortensen, tocar en el Festival Gigante, cocinar con Chicote, actuar en el Festival de Comedia de Montreal, presentar los MAX, interpretar a Buñuel, cantar I Will Survive con Gloria Gaynor,  dirigir un corto, grabar tres discos, ser Payaso sin fronteras, ser el malo de la peli, el bueno de la serie, escribir The Hole 2…Y hasta ser dirigido por Ridley Scott (aunque fuera una frase).

Juernes Emprendedor lleva cinco ediciones desarrollándose en Link by UMA y cada año ha crecido el número de asistentes y de temáticas, desarrollando todo el circuito y fases por las que pasa cualquier proyecto de emprendimiento: generación de ideas, transformación de ideas en modelos de negocio, validación de productos y prototipos mínimos viables, análisis de costes y establecimientos de precios, selección y captación de primeros clientes, etc. Desde 2013 han pasado 750 emprendedores, proyectos y start-ups por el programa.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.