Vuelve el espacio de emprendimiento de la UA ‘DOEACT: convierte en realidad...

Vuelve el espacio de emprendimiento de la UA ‘DOEACT: convierte en realidad tu negocio’

La Universidad de Alicante se convierte por quinto año en el espacio para el emprendimiento de la mano de la “DOEACT_UA: convierte en realidad tu negocio”, iniciativa que pretende materializar ideas de negocio innovadoras y emprendedoras hasta su puesta en el mercado. Del 30 de enero al 2 de febrero, el Edificio Germán Bernácer del campus alicantino acoge a más medio centenar de empresas, organizaciones e instituciones, muchas de ellas patrocinadoras de los premios que se repartirán entre los cinco equipos finalistas.

Tras realizar la inscripción, los interesados pueden formar parte activa de DOEACT_UA bien presentando ideas de negocio en 2 minutos en la sesión inaugural, o bien incorporándose al grupo de trabajo multidisciplinar del proyecto que más le interese para aprender y colaborar en su desarrollo.

Cicno proyectos finalistas

Entre todos los asistentes se realizará una primera selección de diez ideas y cinco en una segunda votación. Los proyectos finalistas se desarrollarán bajo la tutorización de un equipo de mentores compuesto por una selección de profesionales con amplia experiencia en el área de dirección y gestión de organizaciones y con experiencia en entornos locales, nacionales e internacionales.

Además del galardón a la mejor idea de negocio, los proyectos finalistas podrán acceder a uno de los 20 premios DOEACT_UA 2019 destinados a ayudar de forma práctica y directa a los emprendedores a lanzar sus proyectos al mercado.

Talleres

Esta edición de DOEACT_UA viene cargada de novedades como un taller de creatividad y trabajo en equipo que impartirá Resonante, una compañía que hace instrumentos de música reciclados, cuyo objetivo es concienciar en sostenibilidad. Un profesional de IDELSA será el encargado de abordar una de las debilidades de los emprendedores, los aspectos económicos-financieros, y CEEI Alcoy ofrecerá un taller de innovación en modelos de negocio.

Por su parte, PADIMA ofrecerá asesoramiento a los emprendedores en temas relacionados con Propiedad industrial y protección de la creatividad y, por primera vez, se impartirá un taller de productos hardware a cargo de SISTEL. Los Laboratorios Quinton trabajarán con los participantes en temas de responsabilidad social corporativa, y Eneas Consultores sobre comunicación y presentaciones efectivas de un proyecto.

Inauguración el miércoles 30

DOEACT_UA: convierte en realidad tu negocio” arrancará el miércoles 30 de enero a las 16:00 horas en el Salón de Actos del Edificio Germán Bernácer de la UA. El acto inaugural correrá a cargo de Nuria Grané, vicerrectora de Estudiantes; Luis Barcala, alcalde de Alicante; Raúl Ruiz, decano Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales; Manuel Cazorla, presidente de FUNDEUN, y Carlos Castillo, concejal de Promoción Económica del Ayuntamiento Alicante.

DOEACT_UA marca el inicio de los talleres de ua:emprende lab, herramienta de maduración y aceleración de ideas empresariales que forma parte del itinerario emprendedor ua:emprende de la Universidad de Alicante. ua:emprende lab orienta en la utilización y desarrollo de todas las herramientas de análisis para conocer la viabilidad técnica y económica de una idea de negocio.

No hay comentarios

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.