Voluntarios de la UPCT fabrican batas contra el COVID-19 con sacos de...

Voluntarios de la UPCT fabrican batas contra el COVID-19 con sacos de plástico

Nueva iniciativa solidaria para evitar el contagio de los profesionales sanitarios en primera línea contra el coronavirus. Con tan solo dos sacos de plástico de 100 litros, de los utilizados para desechos, y cinta adhesiva se puede hacer una bata para uno de los médicos, enfermeros y resto de sanitarios del Hospital Santa Lucía de Cartagena. La petición surge de una de las muchas profesionales que estos días piden ayuda ciudadana para fabricar material de protección con productos caseros.

Cada una de estas batas desechables tiene un gran valor porque se encuentra entre el material sanitario que escasea estos días en muchos hospitales españoles a consecuencia de la crisis del COVID-19. Profesoras y PAS de la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT) se sumaron ayer a esta iniciativa ciudadana y ya han hecho más de medio centenar de batas.

Cada persona puede confeccionar hasta diez batas por día con sacos de plástico que se pueden comprar en cualquier supermercado, señalan Juana Mari Belchí, profesora del Servicio de Idiomas de la UPCT y Manoli Blanes, del departamento de Física.

Batas para el Hospital Santa Lucía de Cartagena

Las batas se entregarán personalmente, en unos días, a una de las Jefas de Servicio del Hospital Santa Lucía de Cartagena.

La petición ha surgido de esta médica, que prefiere mantener su anonimato. Para sumarse a esta iniciativa ciudadana se puede contactar por whatsapp a los teléfonos 651886551 o 609666230.

Los ciudadanos que deseen hacer batas pueden seguir un tutorial que ha grabado el propio personal sanitario para aquellos que quieran sumarse a la iniciativa.

No hay comentarios

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.