Voluntarios de la UA participarán en la tercera Jornada de Mar Solidaria...

Voluntarios de la UA participarán en la tercera Jornada de Mar Solidaria el 1 de junio

Voluntarios de la Universidad de Alicante participan el próximo 1 de junio en la III Jornada de Mar Solidaria, el mayor evento para personas con discapacidad en el mar, para fomentar la inclusión de las personas con diversidad funcional, que cuenta con el apoyo de UPAPSA y COCEMFE.

 En esta edición participarán 474 persononas con diversidad funcional. Los participantes podrán disfrutar con deportes clásicos como el fútbol y voley playa, el remo, el rugby, o la marcha nórdica que está poniéndose de moda, así como otras más acuáticas como el buceo, la vela ligera, el Padle SUP o una travesía a nado prevista para 300 personas.

Para algunos de los participantes, ésta será su primera experiencia del mar. Para ello, contarán con 336 ayudantes entre monitores y familiares y, como novedad, gracias al éxito consolidado de anteriores ediciones por este evento sin ánimo de lucro, algunos procederán no solamente de Alicante, sino de toda España. Muchos de los voluntarios proceden de la Universidad de Alicante. Estudiantes y personal de la UA fueron premiados por el Consejo Social de la Universidad de Alicante en su edición de 2019.

Este evento fue presentado este jueves en el Ayuntamiento de Alicante, en un acto presidido por el alcalde de la ciudad, Luis Barcala, que contó con la presencia de Juan José Rodes Martínez, coordinador de la jornada, de la vicerrectora de Responsabilidad Social, Inclusión e Igualdad de la Universidad de Alicante, María José Rodríguez Jaume. También estuvieron presentes Antonio Ruescas Cañizares, presidente de COCEMFE Alicante, Mari Luz Arbolí Dávalos, gerente UPAPSA, así como Francisco Rey Aracil, presidente del Club Náutico Alicante Costablanca.

La UMH recogió plásticos

La Oficina Ambiental de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche colaboró en la recogida de plásticos que tuvo lugar este sábado en la playa de El Altet. Esta iniciativa, impulsada por Planeta Huerto, empresa colaboradora de la Maratón de Creación de Empresas UMH.

Durante la jornada, Planeta Huerto ofreció un almuerzo con productos ecológicos a los participantes, quienes, además, entrarán en un sorteo y obtendrán descuentos en las compras online de esta empresa.

No hay comentarios

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.