Vidrio de alto diseño en una exposición del Centro de Artesanía de...

Vidrio de alto diseño en una exposición del Centro de Artesanía de Murcia

Algunos de los elementos de la exposición.

El Centro Regional de Artesanía de Murcia acogerá durante las semanas restantes de mayo y todo el mes de junio la exposición de medio centenar de piezas de vidrio del artesano Ismael Cerezo, titulada ‘Una lujuria de luz y color’, que hoy se abre al público. El autor, conocido popularmente como ‘Flyppy’, se encuentra inscrito en el Registro Artesano de la Región desde el año 1997.

Del total de piezas de alto diseño, diez son en gran formato, veinte en mediano y veinte en pequeño formato. Entre ellas destacan las mesas de salón realizadas en vidrio, si bien se incluyen además esculturas de lámparas, plantas, animales o insectos, a los que se añaden matices luminosos y de color para potenciar su efecto.

El director general de Comercio, Consumo y Simplificación Administrativa, Francisco Abril, asiste esta tarde a la inauguración de la muestra (20:00 horas) y destacó su “apuesta innovadora, y su magistral combinación de materiales toscos, como el hierro, con otros frágiles, como el vidrio”. Indicó que “nos encontramos ante un artesano autodidacta, que ha basado su trayectoria en la experimentación continua”.

En la obra, la mezcla de tonalidades adquiere una gran relevancia, y definen un tipo de escultura que también se caracteriza por su luminosidad y su abstracción. Cerezo acumula más de dos décadas de trabajo con el vidrio, en los que ha optado por combinar este material con otros que aportaran diferentes prestaciones y posibilidades.

El Centro Regional de Artesanía de Murcia, inaugurado en 1992, es un espacio destinado a la venta de productos elaborados por el colectivo artesano, si bien cuenta también con una sala de exposiciones temporales donde se muestran sus últimos trabajos, así como una zona destinada a las obras ganadoras de los premios anuales de artesanía.

No hay comentarios

Dejar una respuesta