Ciencia

VI Edición de prevención de drogas en espacios nocturnos

Compartir

rosario_campana_prevencion_drogas_2.jpg

 

El programa comenzó el pasado 10 de mayo y terminará el 15 de noviembre enmarcando el plan "Almería antes las drogas". Es la sexta edición del programa "prevención ante el consumo de drogas en espacios de ocio nocturnos"

El programa se va a desarrollar en varias  fases. Una primera consiste en la instalación de expositores informativos de forma itinerante todos los sábados, en el período comprendido entre el 10 de Mayo y el 15 de Noviembre, en diecinueve locales de ocio nocturno, nueve de los cuales se han incorporado en esta edición (Alambique, Porrón, Vhada,  Sin Comentarios, Vértice, Malevaje, Bolerita, Con Garra, y Antro.) Y se mantienen de ediciones anteriores Drácena, Geographic, Ay Carmela, Guarapo, Amargo, Porto Maro, La Clásica, Privé, Yélamos y Freedom.

Además, se distribuirán 12.000 folletos de información de distintas sustancias de contenido preventivo y se efectuarán con carácter voluntario 200 pruebas de alcoholemia (test de alcoholemia).

En la segunda fase se instalará de forma permanente una carpa en la Plaza Conde Ofelia, en su parte sur, próxima a la Escuela de Artes y Oficios, donde se proyectarán videos y se ampliará la información “in situ” acerca del consumo de determinadas sustancias durante los sábados 10 de Mayo, 14 de Junio, 12 de Julio, 26 de Julio, 9 de Agosto, 6 de Septiembre, 27 de Septiembre, 18 de Octubre, 15 de Noviembre y 13 de Diciembre, en lo que constituye una novedad de esta edición.

Por último, se instalará un stand informativo en el recinto de conciertos, junto al Auditorio Maestro Padilla, durante dos de los conciertos de feria, a determinar los días cuando se conozca la programación de Feria. 

 Acercarse a la juventud: El desarrollo del Programa está coordinado directamente por dos técnicos del Area de Atención Social y para su ejecución se cuenta con la colaboración de dieciséis mediadores sociales, con edades comprendidas entre los 18 y los 25 años, dotados de una beca de colaboración de 350 euros, que han sido seleccionados con la colaboración de los Animadores de los Centros de Servicios Sociales, los Orientadores de los Institutos de Enseñanza Secundaria y el Vicerectorado de Estudiantes de la Universidad de Almería, que son formados por una empresa especializada en Intervención Social con grupos de riesgo.

Esta empresa se encarga, además, del montaje de los expositores informativos, carpa y toda la infraestructura necesaria, aportando el personal necesario para el control y desarrollo de las diferentes actividades y distribución de material preventivo.

El coste total del programa asciende a 33.000 euros, de los cuales 8.000 están destinados a sufragar las becas de colaboración. Cuenta, además, con una aportación de la Junta de 17.000 euros. 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.