Noticias UMU

Veterinaria de la UMU se implica en el proyecto ODSesiones ‘Hambre Cero’ con varias actividades

Compartir
Imagen de una de las actividades celebradas el mes pasado en el marco del programa ODSesiones de la UMU.

La Facultad de Veterinaria de la UMU colabora en las actividades del programa ODSesiones de la Universidad de Murcia, diseñado para celebrar actividades cada mes en uno de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) en este caso el de Hambre Cero.

El programa se puede encontrar en el siguiente enlace . Entre las actividades previstas para estos días destacan:

MARTES 5 DE MARZO

11,00-12,30 h Sala de Grados Facultad Veterinaria  Taller sobre despilfarro alimentario Manos Unidas imparte un taller en el que se explicará cómo llevar a cabo una gestión eficiente de los alimentos para reducir el despilfarro. Se visionará el vídeo “El escándalo del despilfarro alimentario”. Después tendrá lugar una mesa redonda en la que se debatirá sobre valores y acciones con el despilfarro 

12,30-14,00 h Sala de Grados Facultad Veterinaria  Encuentro Hambre Cero Ponentes: Jordi Menéndez, de Justicia Alimentaria; Jesús Pagán, gerente de Foodtopía; Lorena Fernández Palacios, de la Fundación Robles Chillida.

MIÉRCOLES 6 DE MARZO 

16,00-18,30 h Planta Piloto Tecnología Alimentos  Taller de cocina: Recetas para evitar el despilfarro Taller a cargo de Juan Antonio Pellicer, cocinero y profesor de la Escuela Hostelería Murcia .

JUEVES 7 DE MARZO 

12:30-13:00 h Sala de Grados Facultad Veterinaria  Agricultura y ganadería ecológica para la recuperación de zonas protegidas Ponente: Santiaga Sánchez, de la Asociación ALVELAL.

13,00-14,30 h  Sala de Grados Facultad Veterinaria Soberanía alimentaria Ponente: José María Egea Fernández.

16,30-20,30 h  Aula Magna Facultad Veterinaria  Inscripción para esta actividad: https://www.um.es/web/sanidadderumiantes/contenido/actividades/debate-trashumancia-y-vias-pecuarias-murcia-2019  Debate sobre Trashumancia y Vías Pecuarias  Potencial Docente de la Trashumancia. La Experiencia con Ovino Segureño. Valor y Defensa de las Vías Pecuarias. Aperitivo y Degustación de Cordero Segureño. 

Además estas semanas se instalarán: 

  • Carpa informativa ODS2, en la entrada de la Facultad donde voluntarios informarán sobre el Proyecto y los Objetivos de Desarrollo Sostenible así como las actividades que van a llevarse a cabo.
  • Rincón 2030 que consistirá un banco y un cartel informativo.
  • Póster genérico que quedará permanentemente en el hall de la facultad y otros póster del ODS2-Hambre Cero.
  • En el exterior del edificio de la Facultad se colgaran lonas anunciando el objetivo de ODSesiones.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.