Vanguardia constructiva en el Cosentino Design Challenge

Vanguardia constructiva en el Cosentino Design Challenge

Jurado del Cosentino Design Challenge.

Jurado del Cosentino Design Challenge.Cosentino da a conocer el fallo del jurado de la 9ª edición del concurso internacional Cosentino Design Challenge, en sus dos categorías: arquitectura y diseño.

Cosentino Design Challenge 2015, concurso dirigido a estudiantes de diseño, arquitectura o arquitectura de interiores y otras áreas de conocimiento similares de todo el mundo, tiene como finalidad fomentar el talento de los estudiantes, promoviendo la investigación sobre distintos planteamientos conceptuales en torno a la configuración de espacios, a los materiales y a los sistemas constructivos que los definen, utilizando materiales de Grupo Cosentino.

La actual edición del concurso ha recibido un total de 278 candidaturas (135 para la categoría de arquitectura y 143 para la categoría de diseño), lo cual supone una participación un 31% más elevada respecto a la edición anterior. Las candidaturas provienen de alumnos tanto de las escuelas e instituciones partner como de alumnos de otras escuelas de diseño o arquitectura de todo el mundo, como por ejemplo Togo, Rusia o Bolivia.

En total son quince las prestigiosas instituciones, escuelas o universidades internacionales que participan de forma activa, como partner oficial, con Cosentino Design Challenge 2015: University of Technology Sydney (Australia), Istituto Europeo di Design (Italia), American Society of Interior Designers (Estados Unidos), Escola Técnica Superior d’Arquitectura de Lisboa (Portugal), ESAM Design (Francia), Lasalle College of the Arts (Singpapur), Escuela artediez de Madrid, Escuela de Arquitectura de la Universidad Complutense de Madrid, Escuela de Arquitectura de Sevilla, la Escuela de Arte de Almería, la Escuela Superior de Diseño de Alicante, la Escuela de Arquitectura de la Universidad de Zaragoza, la Escuela de Arquitectura de la Universidad Politécnica de Barcelona, la Escuela de Arquitectura de la Universidad Politécnica de Valencia y la Escuela de Arquitectura de la Universidad de Navarra.

Ganadores en la categoría de Arquitectura (premiados con 1.000€ cada uno), cuya finalidad era diseñar una propuesta arquitectónica totalmente abierta a lo que sugiera la temática ‘‘Umbrales de convivencia Umbrales de convivencia Umbrales de convivencia – Playground: fun with surfaces’’:

“Lightside” de Alejandro Mosquera (Escuela Técnica Superior de Arquitectura de A Coruña)
“Ghost Playtown” de Manuel Ruiz (Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Granada)
“Materia Viva” de Cecilia López (Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Madrid)

Accésits en la categoría de Arquitectura:

“Fill The Gap, Feel The Gap” de Agustín Martínez (Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Madrid)
“Cosentino Falls” de Alejandra Sánchez (Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Madrid)
“Piazza Cosentino” de Ángela Salvador y María López (Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Madrid)

Ganadores en la categoría de Diseño (premiados con 1.000€ cada uno), cuyo objetivo era reflexionar sobre “Cosentino y la celebración”, considerando la relación entre la celebración, el espacio, el espectador y los materiales de Cosentino:

“Multicelebrations Space” de Jonathan Balderrama (UDABOL Universidad de Aquino, Bolivia)
“Jelly Beans” de Jorge Luis Ríos (Escuela artediez de Madrid)
“Kanyon” de Léa Le Boucher, Maëva Jalu, Ysaline Daguy, Marie Boutiller, Anaïs Cipriano y Julie Saunier (ESAM Design Paris)

Accésits en la categoría de Diseño:

“Loyalty”
de Iván Blazquez (Escuela artediez de Madrid)
“Grantam” de Berta Resina, Patricia Uriszar y Marta Fernández (Escuela artediez de Madrid)
“CUC” de Rubén Sabater (Escuela Superior de Diseño de Alicante)

El fallo del concurso tuvo lugar este martes en el Cosentino Center de Granada. El jurado ha estado compuesto por representantes de las escuelas o universidades que han colaborado en el concurso: Dña. Endriana Audisho de la australiana University of Technology Sydney, D. Giacomo Bertolazzi del Istituto Europeo di Design, D. Francisco Teixeira Bastos de la Escola Técnica Superior d’Arquitectura de Lisboa, D. Ang Xiwei de Lasalle College of Arts, Dña. Isabel Plaza de la Escuela artediez de Madrid, D. Raúl Fraga de la Escuela de Arquitectura de Madrid, D. Jorge Roa de la Escuela de Arquitectura de Sevilla, D. Antonio Castilla de la Escuela de Arte de Almería, D. Jorge Marín de la Escuela Superior de Diseño de Alicante, Dña. Taciana Laredo, de la Universidad de Zaragoza, D. Jaume Prat de la Escuela de Arquitectura de Barcelona y D. Héctor García Diego de la Escuela de Arquitectura de la Universidad de Navarra.

Asimismo ha sido invitado a formar parte de este jurado el arquitecto y diseñador Daniel Germani. En nombre de Grupo Cosentino estuvo presente Santiago Alfonso Rodríguez, Director de Comunicación y Marketing.

En este encuentro se debatieron además diversas propuestas para la temática de la décima edición de Cosentino Design Challenge, que se presentará a finales de año.

No hay comentarios

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.