UPCT | Másteres de Industriales, especialistas para un nuevo escenario

UPCT | Másteres de Industriales, especialistas para un nuevo escenario

Alumnos del Máster de Sistemas Industriales de la UPCT.
Alumnos del Máster de Sistemas Industriales de la UPCT.
Alumnos del Máster de Sistemas Industriales de la UPCT.

La formación especializada en el campo de la ingeniería industrial tiene un referente en la Universidad Politécnica de Cartagena. La Escuela Técnica Superior de Ingeniería Industrial oferta un total de seis títulos oficiales de máster, en los que ofrece una formación de máximo nivel en los diferentes campos de esta rama de la ingeniería.

Esta oferta responde a las demandas de los diferentes sectores económicos relacionados con la ingeniería, que necesitan profesionales altamente especializados, capaces de liderar la transformación técnica iniciada hace unos años y que ahora se encuentra en uno de sus momentos clave.

En total, la Escuela de Industriales oferta seis másteres oficiales, abiertos tanto a estudiantes de la Politécnica de Cartagena como de otros campus, que deseen formarse en un centro especializados como éste.

El Máster Universitario en Ingeniería Industrial es un programa con una alta demanda y que habilita para el ejercicio de la profesión de Ingeniero Industrial. Los estudiantes de este máster reciben la formación necesaria para desempeñar su trabajo como profesionales polivalentes en los campos mecánico, eléctrico, químico y electrónico. El máster, de 120 ECTS (dos años), está abierto a titulados en alguna de las ingenierías del ámbito industrial.

El Máster en Organización Industrial ofrece a estudiantes con perfil técnico-tecnológica la posibilidad de completar su formación, para formarse como profesionales capaces de concebir, organizar y administrar empresas de producción y servicios. Tiene una fuerte dimensión emprendedora y de innovación, gracias que aborda aspectos acordes con las necesidades actuales del tejido empresarial. Este máster tiene una carga lectiva de 90 ECTS (año y medio).

El Máster en Energías Renovables está dirigido a universitarios y profesionales que deseen especializarse en el campo de las energías renovables, especialmente en la solar, la eólica, la fotovoltaica, la biomasa y la hidráulica, así como otras emergentes ligadas a la generación de hidrógeno. El máster tiene un amplio abanico materias optativas y permite que los estudiantes se configuren un currículo a medida. Es un máster de 60 ECTS, dirigido a titulados en Ingeniería, Química, Física o Ciencias Ambientales.

El Máster en Ingeniería Ambiental y de Procesos Sostenibles prepara a los profesionales encargados de aplicar criterios sostenibles al sector de la industrial. Con 60 ECTS, este máster está abierto a titulados en ramas científicas y tecnológicas, e ingenieros.

El Máster en Sistemas Electrónicos e Instrumentación está dirigido a titulados en ingeniería, de disciplinas electrónicas, control automático, industrial o telecomunicación. Forma a especialistas en el ámbito de la electrónica aplicado a la ingeniería industrial, en respuesta a la demanda de automatización de los procesos. El máster tiene una carga lectiva de 60 ECTS.

El Máster en Electroquímica, Ciencia y Tecnología es un título interuniversitario dirigido a titulados en Química, Ingeniería Química, Física o Ingeniería de Materiales, que deseen formarse como investigadores y especialistas en el campo de la electroquímica. Este máster tiene una carga lectiva de 60 ECTS.

No hay comentarios

Dejar una respuesta