UPCT | Máster en Técnicas Avanzadas en Investigación y Desarrollo Agrario y...

UPCT | Máster en Técnicas Avanzadas en Investigación y Desarrollo Agrario y Alimentario

Compartir

master-agronomia-upctEl entorno europeo necesita investigadores especializados en agricultura y alimentación como los que se forman en este máster de la UPCT.

Un programa oficial especialmente diseñado para formar a científicos en el campo de la agroalimentación. Así se presenta el Máster en Técnicas Avanzadas en Investigación y Desarrollo Agrario y Alimentario – TAIDA de la Universidad Politécnica de Cartagena.

Este máster se asienta, por un lado, en la investigación que se desarrolla en la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Agronómica, con una dilatada trayectoria científica y trabajos de calado en la literatura científica. Esta experiencia se pone al servicio de los estudiantes de este máster, que entrarán en relación con un equipo puntero de investigadores, responsables de muchas de las innovaciones puestas en marcha en su entorno más cercano.

El objetivo principal del máster no es otro que el de la formación de investigadores especializados en sector agrario y alimentario, y nace tras la constatación por diversos indicadores de la necesidad del aumento del número de investigadores en las áreas de la agricultura y alimentación en el entorno de la Unión Europea.

Los nuevos tiempos exigen investigadores que contribuyan al avance de la agricultura en todos los ámbitos que van desde la producción hasta el procesado, y también en otras áreas transversales como como el medio ambiente, la genética, la mejora animal y vegetal, tecnología de alimentos, procesado de alimentos y control de plagas.

El máster se estructura en cuatro módulos, que llevan una carga lectiva de 32 ECTS y que abordan aspectos como la Metodología, Biotecnología Agroalimentaria, Tecnología e Ingeniería de la Producción Vegetal, y la Tecnología e Ingeniería de Alimentos.

Además, tendrán que realizar prácticas en empresas, a las que se les dedican 8 ECTS; y un trabajo fin de máster, de 20 ECTS, en el que los estudiantes realizarán una investigación propia, basada en una de las líneas científicas trabajadas en el máster.

En este programa participan docentes de la Politécnica de Cartagena, así como de centros como el Instituto Murciano de Investigación y Desarrollo Agrario y Alimentario, el Centro Tecnológico Nacional de la Conserva y Alimentación; y también están implicadas instituciones internacionales como la alemana Max Planck y las universidades de Lisboa (Portugal), Nottingham (Reina Unido), Amsterdam (Holanda), Foggia, Torino y Viterbo (las tres de Italia).

Este máster está especialmente indicado para ingenieros de campos como la agricultura, el forestal, así como para graduados en Biología, Ciencia y Tecnología de los Alimentos, Farmacia, Ciencias Ambientales o Veterinaria, entre otras titulaciones afines.

MÁSTER OFICIAL EN TÉCNICAS AVANZADAS EN INVESTIGACIÓN Y DESARROLLO AGRARIO Y ALIMENTARIO
Duración: 60 ECTS. Semipresencial
Coordinadora: Eva Armero Ibáñez
eva.armero@upct.es | 968 325538

No hay comentarios

Dejar una respuesta