UPCT | Máster en Organización Industrial

UPCT | Máster en Organización Industrial

organizacion-industrial
El Máster Oficial en Organización Industrial de la UPCT forma a profesionales especializados muy demandados en el sector de la producción industrial, que necesita personas que lideren su camino hacia la innovación.

Una formación que capacita para concebir, organizar y administrar empresas de producción y servicios. Así es el Máster Oficial en Organización Industrial de la Universidad Politécnica de Cartagena, que pone en valor el conocimiento de investigadores expertos y profesionales de primer nivel, para formar a los profesionales que harán avanzar el sector industrial de este país.

El Máster en Organización Industrial prepara a sus estudiantes para ser líderes en las áreas técnica, organizativa, financiera o humana de empresas e industrias, y los dota de un espíritu de emprendimiento e innovación, que contribuirá al avance de la organización en la que desarrollen su trabajo. Los conocimientos impartidos en este máster oficial de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Industrial (ETSII- UPCT) son los que las empre sas exigen a los nuevos profesionales y los que necesita un entorno tan competitivo como el actual, donde la innovación es una pieza clave para destacar sobre el resto de la competencia y consolidarse como referente en el mercado.

Este máster responde a los cambios registrados en los sectores productivos, en los que se ha pasado de una competencia en precios a una estructura de empresas que dirimen la batalla comercial en la calidad de sus productos y en la innovación. Además, a esta nueva forma de entender el mundo industrial hay que añadirle el salto que muchas empresas han dado a los mercados internacionales, donde estos conceptos juegan un papel mucho mayor y en los que también entran en juego aspectos como la logística y la distribución.

En este entorno es importante formar a personas en el campo de la organización industrial, que sean capaces de planificar y gestionar el diseño y desarrollo de nuevos productos y procesos, la innovación tecnológica, y la transferencia de conocimiento al sector empresarial, sin dejar de lado el diseño y la gestión de sistemas productivo y logísticos eficientes.

Los egresados del Máster Oficial en Organización Industrial serán profesionales altamente cualificados, polivalente y muy versátiles, con los conocimientos y habilidad para desenvolverse con garantías en puestos de gestión y dirección de empresas, en áreas como las de compras, logística, producción procesos, productos, costes, mantenimiento o gestión de proyectos.

Por su configuración y relación con los sectores industriales, este máster está especialmente indicado a titulados de ingenierías Eléctrica, Electrónica y Automática Industrial, Mecánica y Química, graduados con habilitación para el ejercicio de la profesión de Ingeniero Técnico Industrial. También está abierto a los graduados en posesión de un título de la rama industrial sin atribuciones profesionales, como Tecnologías Industriales, Ingeniería en Diseño Industrial o en Desarrollo de Productos, entre otras.

Del mismo modo, el Máster en Organización Industrial está abierto titulados en el ciclo largo de la rama de Ingeniería Industrial. Estos estudios son la puerta de entrada a un programa de doctorado, con el que los alumnos interesados pueden iniciar una carrera académica y de investigación. Este máster tiene un carácter profesionalizante y prepara a sus egresados para incorporarse a empresas tanto públicas como privadas, a la vez que los capacita para abrirse camino a través del autoempleo, con el ejercicio libre de la profesión.

Estudiar el Máster Oficial en Organización Industrial en la Universidad Politécnica de Cartagena es una opción muy interesante para los egresados de carreras técnicas que deseen especializarse en un campo con un amplio desarrollo y en una institución con una larga tradición industrial.

MÁSTER OFICIAL EN ORGANIZACIÓN INDUSTRIAL
Prácticas en empresas.
Alta demanda de profesionales especializados.
Posibilidades de movilidad internacional.
Acceso directo a Doctorado.
Duración: 90 ECTS. Formato: Presencial.
Coord.: Francisco Campuzano francisco.campuzano@upct.es | 968 326 475 www.upct.es/estudios/master/2341/

No hay comentarios

Dejar una respuesta