UPCT | Máster en Energías Renovables

UPCT | Máster en Energías Renovables

Compartir

master-energias-renovablesEl Máster en Energías Renovables de la UPCT forma a profesionales en energías limpias como la solar, eólica, biomasa, o hidráulica, pero también en otras fuentes de energía limpia como el hidrógeno.

Las energías renovables van a acabar imponiéndose. El agotamiento de los recursos energéticos tradicionales y también los efectos que los combustibles fósiles tienen sobre el medio ambiente obligan a apostar por unas fuentes energéticas, limpias, respetuosas y baratas, que pongan en valor los recursos que la naturaleza pone a disposición de los seres humanos.

El desarrollo de las energías renovables se acerca a su madurez, si bien en el campo de la fotovoltaica se ha alcanzado ya, con unos precios que la equiparan a la energía tradicional. Se trata de un campo que demanda profesionales especialistas, capaces de liderar procesos de innovación y buscar nuevas soluciones para la puesta en valor de los recursos.

Estos profesionales son los que se forman en el Máster en Energías Renovables, un título propio que oferta la Universidad Politécnica de Cartagena con un equipo docente compuesto por investigadores y profesionales de primer nivel nacional, que han firmado aportaciones científicas de gran interés para el sector de las energías limpias y que están al frente de proyectos que abren nuevos caminos en el campo de las renovables.

El Máster en Energías Renovables está orientado a formar tanto a titulados como a profesionales del sector que deseen mejorar su especialización, en campos como la energía solar, fotovoltaica, eólica, biomasa o hidráulica, así como otras tecnologías emergente ligadas a la generación de hidrógeno, otra de las vías por las que puede ir parte del futuro de las nuevas fuentes renovables.

Este programa cuenta con una carácter profesionalizante, y está diseñado para formar a los expertos que se incorporarán a las empresas líderes del sector tanto a nivel nacional como internacional. Del mismo modo, también da acceso al inicio de una carrera de investigación, a través del programa de doctorado en Energías Renovables, que también oferta la Politécnica de Cartagena.

Una de las características que definen a este programa de máster oficial es su versatilidad, ya que los estudiantes tienen la posibilidad de configurarse un programa de estudios prácticamente a medida, dentro de la amplia oferta de materias y asignaturas que dan forma a este máster oficial ofertado a través de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Industrial de la Politécnica de Cartagena.

Y una característica del máster que lo hace especialmente atractivo, sobre todo a aquellas personas que estén trabajando y no se puedan dedicar al máster en exclusiva, es que puede cursarse en un par de años, y así compatibilizar esta formación puntera y de excelencia con el desarrollo de la vida laboral.

El Máster en Energías Renovables está especialmente indicado a titulados en cualquiera de las ramas de la ingeniería, así como a titulados en carreras como Física, Química o Ciencias Ambientales.

Para superar este programa de postgrado, los estudiantes deben realizar un trabajo fin de máster, con una carga lectiva de 18 ECTS, un proyecto dirigido por alguno de los profesores participantes en el máster, en el que desarrollarán una investigación relacionada con las energías renovables.

El 30% de los estudiantes del Máster en Energías Renovables tiene la posibilidad de realizar prácticas en empresas de energías renovables de primer nivel nacional, en las que tendrán la oportunidad de conocer de primera mano tanto las necesidades del sector, como la dinámica de trabajo en este tipo de organizaciones, una experiencia de mucho interés para su incorporación al mercado laboral y , además, una ocasión para establecer relaciones que tiempo después se puede traducir en un contrato laboral.

Este máster prepara a sus egresados para liderar proyectos en un sector con tanto futuro por delante como el de las energías renovables, para el que hacen falta profesionales expertos, capaces de innovar y llevar estas tecnologías a todos los ámbitos de la sociedad. El sector de las renovables experimentará un fuerte crecimiento en los próximos años, y demandará profesionales como los que se forman en este Máster oficial.

MÁSTER OFICIAL EN ENERGÍAS RENOVABLES (Título propio UPCT)
Prácticas en empresas.
Posibilidad de hacerlo en dos años.
Acceso al Doctorado en Energías Renovables.
Programa casi a medida con la combinación de asignaturas.
Duración: 60 ECTS. Dan acceso a Doctorado. Formato: Semipresencial
Coord.: Ángel Molina García | angel.molina@upct.es | 968 325462

No hay comentarios

Dejar una respuesta