Noticias UCAM

Universitarios mejicanos se especializan en Comunicación Política en la UCAM

Compartir

comunicacion-politica-ucamUn grupo de 25 alumnos procedentes de diferentes universidades de México han llegado a la UCAM para recibir un curso intensivo de Comunicación Política durante los meses de verano. Los alumnos pertenecen a dos universidades del país sudamericano como son el Tecnológico de Monterrey (TEC), que cuenta con 20 campus en todo Méjico, y la Universidad de Irapuato.

Los alumnos trabajarán seis horas diarias en temas relacionados con la comunicación política. Además, los estudiantes mejicanos realizarán visitas a diferentes lugares de la Región.

El presidente de la UCAM, José Luis Mendoza, junto al vicerrector de Relaciones Internacionales, Pablo Blesa, han recibido a este grupo de estudiantes. Blesa ha explicado que “con este curso se pretende que estos universitarios se especialicen en comunicación política. Podrán hablar con políticos, tratarán con expertos y académicos de la Universidad, y la idea es que algún día sean profesionales de la comunicación en torno a la política”. En cuanto al país de procedencia de los estudiantes, el vicerrector de Relaciones Internacionales ha comentado que “para nosotros, Méjico es una referencia; tenemos una delegada en México y programas de movilidad con las mejores instituciones del país. Además, a través del Banco Santander becamos a alumnos de la UCAM que van a estudiar a México cada año. Todo ello lo hacemos porque pensamos que es un país de oportunidades para nuestros alumnos, de manera bilateral”.

Este curso es la segunda vez que se realiza en la UCAM en cooperación con las dos instituciones mexicanas como son el TEC de Monterrey, de donde proceden la mitad de los alumnos; y el Instituto Irapuato, de la ciudad que lleva el mismo nombre y que está hermanada con Murcia, por lo que el alcalde, José Ballesta, recibirá a estos estudiantes a lo largo de este mes.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.