Universidad Miguel Hernández, entre los mejores campus

Universidad Miguel Hernández, entre los mejores campus

Una alumna de la Universidad Miguel Hernández realiza prácticas en laboratorio.

La Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche ocupa la quinta posición del ranking de las mejores universidades españolas. Así lo indica la última edición del proyecto U-Ranking, elaborado de forma conjunta por la Fundación BBVA y el Instituto Valenciano de Investigaciones Económicas (IVIE).

UNIVERSIDAD MIGUEL HERNÁNDEZ
· Grados: 25 + 2 dobles grados.
· Másteres: 51.
· Campus: Elche, Sant Joan d´Alacant, Orihuela (sedes de Salesas y Desamparados) y Altea.
Servicio de gestión de estudios
Edificio Rectorado y Consejo Social Avda. de la Universidad, s/n. 03202 Elche. Alicante
acceso@umh.es | 96 665 8775 | 83 41
futuroestudiante.umh.es

Asimismo, todos los Grados universitarios de la UMH se encuentran dentro de los 10 primeros puestos, en relación con los mejores estudios universitarios de España, según los baremos de Docencia, Investigación e Innovación y Desarrollo Tecnológico.

En este sentido, la UMH ocupa el primer puesto en los grados en Terapia Ocupacional, Farmacia y Podología. Asimismo, los grados en Medicina, Estadística Empresarial, Psicología y Seguridad Pública y Privada ocupan la segunda posición del ranking.

Scape room matemático en la Universidad Miguel Hernández

Cabe destacar, que el grado en estadística empresarial organiza diversas actividades complementarias a la formación académica de sus estudiantes como el “scape room” matemático, una iniciativa innovadora realizada en colaboración con la Real Sociedad Matemática Española (RSME) mientras que el Grado en Seguridad Pública y Privada ofrece a su estudiantado una formación totalmente online desde una perspectiva multidisciplinar.

Siguiendo los datos publicados por el informe U-Ranking sobre los mejores grados universitarios de España, los títulos que aparecen en la tercera posición son los de Derecho, Relaciones Laborales y Recursos Humanos, Fisioterapia y Bellas Artes.

Alimentos innovadores, competiciones de motor y debates universitarios

En la cuarta posición del U-Ranking, se encuentran los Grados en Biotecnología, en Ciencia y Tecnología de los Alimentos y en Ciencias Ambientales.

A través del Grado en Biotecnología y del Grado en Ciencia y Tecnología de los Alimentos, ubicados en el campus de Elche y Orihuela respectivamente, los estudiantes de la UMH tienen la oportunidad de crear los alimentos del futuro.

Hummus de remolacha, helado de alcachofa o una bebida de algarroba son algunos de los productos elaborados en los certámenes “Innobiotec” y “New Food” (que ya celebra su VI edición).

El Grado en Ingeniería Informática en Tecnologías de la Información también ocupa el cuarto puesto en el ranking; mientras que los Grados en Ingeniería de Tecnologías de Telecomunicación y en Ingeniería Mecánica se sitúan en quinta posición y los Grados en Ingeniería Eléctrica y en Ingeniería Electrónica y Automática Industrial ocupan el sexto puesto, respectivamente.

Equipo de la Universidad Miguel Hernández para la Shell Eco Marathon.

La UMH, bicampeona en la Shell Eco-Marathon

Estas titulaciones componen la Escuela Politécnica Superior de Elche (EPSE), ubicada en el campus ilicitano de la UMH. En este enclave, los estudiantes pueden participar, por ejemplo, en el campeonato internacional Shell Eco-Marathon con el vehículo bicampeón “Dátil UMH”.

En este torneo internacional, los estudiantes diseñan y pilotan un vehículo de bajo consumo capaz de recorrer miles de kilómetros con tan solo un litro de gasolina.

Asimismo, también pueden disfrutar de la experiencia del certamen universitario MotoStudent, en el que compiten motocicletas de universidades de todo el mundo.

Estudiantes de la UMH han logrado el primer puesto en la prueba de Velocidad Máxima del certamen internacional MotoStudent 2014 y el premio en la categoría de Mejor Innovación Tecnológica de la competición internacional MotoSudent 2016.

Dentro del ranking de los diez mejores grados universitarios en España se encuentran también los de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte, Comunicación Audiovisual e Ingeniería Agroalimentaria y Agroambiental, los cuales ostentan la quinta posición.

Le sigue el Grado en Periodismo en sexta posición, según el U-Ranking, donde los estudiantes pueden complementar su formación mediante prácticas en sus instalaciones. El plató de televisión, la escuela de cine o los estudios de radio son algunos de los proyectos impulsados en ambas titulaciones.

Finalmente, el U-Ranking sitúa en séptima y octava posición entre los 10 mejores grados de España, a los Grados en Ciencias Políticas y Gestión Pública y Administración y Dirección de Empresas respectivamente.

No hay comentarios

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.