Universia y MIOTI lanzan becas para formar a universitarios con discapacidad en...

Universia y MIOTI lanzan becas para formar a universitarios con discapacidad en el internet de las cosas

Los becados podrán estudiar en el MIOTI de Madrid.

La Fundación Universia, con el apoyo de Banco Santander, ha presentado esta semana la segunda convocatoria del programa de becas en IoT que Universia organiza junto al MIOTI para formar a universitarios con discapacidad en innovación tecnológica. En esta edición se podrá optar a 3 becas, 1 beca total y 2 becas parciales, en MIOTI Madrid, el primer instituto de Internet de las Cosas en la capital, con sede en The Cube.

Los interesados pueden inscribirse hasta el 29 de enero. Podrán optar a una financiación del 65% del coste total del programa escogido (en las becas parciales), y la financiación del 100% en caso de recibir la beca completa, en cualquiera de los tres módulos que se imparten en el Ciclo IoT de MIOTI, valorado en 9.500 euros.

El objetivo de este programa es impulsar el acceso de las personas con discapacidad a profesiones demandadas en el presente y el futuro mercado laboral.

La actual edición amplía la oferta educativa, que incluye los siguientes módulos, con una duración de tres meses de formación:

Data Science & IoT, concebido para adquirir un dominio de las técnicas de modelización de datos y su aplicación al Internet de las cosas (IoT).

IoT Ecosystem, destinado a profesionales cuyo objetivo es implantar y gestionar soluciones IoT.

Business Executive, para profesionales con perfil ejecutivo y de negocio cuyo objetivo es liderar el cambio y transformación digital en sus empresas.

Banco Santander, a través de Santander Universidades y de la Fundación Universia, afianza esta alianza pionera en España, que apuesta por becas de formación, cursos y nuevas oportunidades para explorar y avanzar en el Internet de las Cosas (IoT). Una tecnología con múltiples aplicaciones, que se emplea en muchos sectores y que en los próximos años tendrá un crecimiento exponencial.

En la anterior edición de las ayudas resultaron becados tres universitarios con discapacidad en el módulo Data Science & IoT, que provenían de distintos ámbitos del conocimiento, como: Máster en Aprendizaje Estadístico y Data Mining, cursado en la UNED, y Grado en Ingeniería de Caminos, Canales y Puertos  e Ingeniería en Tecnologías Industriales, ambos cursados en la Universidad Politécnica de Madrid.

Más información e inscripciones para solicitar la beca: www.fundacionuniversia.net/ii-convocatoria-becas-fundacion-universia-mioti/
 
Fundación Universia es una entidad privada sin ánimo de lucro impulsada por Universia, la mayor red universitaria del mundo, constituida por 1.341 universidades en 23 países, cuyas actividades cuentan con el mecenazgo de Banco Santander a través de Santander Universidades. Constituida en 2005 como la única entidad del Tercer Sector especializada en universidad y discapacidad. Su finalidad principal es promover la educación superior inclusiva y el acceso al empleo cualificado para las personas con discapacidad. Desde 2012 es agencia de colocación. Con carácter internacional es entidad firmante del Pacto Mundial, con el compromiso de cumplimiento de los Principios del Pacto Mundial de la Naciones Unidas.

No hay comentarios

Dejar una respuesta