UniRadio Jaén se suma a la iniciativa Stop Rumores de Jaén Acoge

UniRadio Jaén se suma a la iniciativa Stop Rumores de Jaén Acoge

El equipo de agentes antirrumor de Jaén Acoge formará en los próximos días al equipo técnico de UniRadio Jaén, la radio de la Universidad de Jaén, a través de unos talleres en los que se trabajará activamente en estrategias encaminadas a combatir y erradicar los rumores y prejuicios detectados en Andalucía con respecto a la población inmigrante, creando, así, un espacio de intercambio, reflexión y capacitación.

Stop Rumores’ es una  estrategia de  impacto  comunicativo y social puesta en marcha por Andalucía Acoge, cuyo objetivo es luchar,  de  forma sostenida en el tiempo, contra los rumores y estereotipos negativos que dificultan la convivencia en la diversidad dentro de Andalucía y Melilla.

Julio Ángel Olivares, Director de UniRadio Jaén, considera que “la propuesta de Jaén Acoge” es afín con el cometido diario de sensibilización y concienciación de UniRadio Jaén”. Además, considera que “se ha de invertir tiempo, esfuerzo e ilusión en la formación en valores y en la necesaria e inmediata desactivación de rumores contra la población inmigrante respecto a sanidad, servicios sociales, comercio e impuestos, mercado laboral o espacios públicos, entre otros”.

Los talleres, que promueven un foro de debate, y que comprenderán también estrategias de comunicación interpersonal dirigidas a los técnicos de la radio universitaria, tratarán, además, aspectos tales como la islamofobia, la situación de las personas refugiadas, los pisos patera, la violencia de género o las ayudas escolares. Se puede obtener más información sobre la iniciativa ‘Stop rumores’ en la web www.stoprumores.com

No hay comentarios

Dejar una respuesta