Uniradio reinicia su emisión el 2 de octubre

Uniradio reinicia su emisión el 2 de octubre

Uniradio, la radio de la Universidad de Jaén.

UniRadio Jaén, la radio de la Universidad de Jaén, comienza el próximo lunes día 2 de octubre, su séptima temporada en las ondas con el firme propósito de consolidar los logros obtenidos a lo largo de los pasados años y cumplir nuevos objetivos planteados para el curso radiofónico 2017/2018.

El Director de UniRadio Jaén, Julio Ángel Olivares, indica que la emisora parte con una parrilla completa al 100% ya desde el inicio de la temporada, “síntoma evidente de su popularidad entre la comunidad universitaria y la ciudadanía jiennense, volcadas en su propósito de expresar a través de las ondas de esta radio plural y libre, cuyos objetivos se fundamentan en tres pilares esenciales: la divulgación científica, las acciones en materia de responsabilidad social y la formación”.

La nueva temporada tuvo un adelanto el pasado martes 19 con la emisión de ‘El club de las letras’, en compañía de la poeta Elisa Martín y la presentación de su poemario ‘Alumbramiento’. En los próximos días seguirán varias actividades, entre las que destacan la colaboración con ‘Delirium. Laboratorio de Artes Escénicas’ en su espectáculo ‘Médium: el rezo de Cruxia’, cuyo estreno está previsto para el viernes 29, en el marco de la celebración de La Noche Europea de l@s investigador@s. Esta cita será la antesala del inicio oficial de la temporada 2017/18, el próximo lunes 2 de octubre, con la emisión regular de espacios en parrilla, destacando la entrevista a la famosa ilustradora Ana Juan, en el magazine “Campus Vita Est”, a partir de las 13 horas.

Además, la próxima semana, UniRadio Jaén cubrirá la Feria de Empleo y Emprendimiento de la Universidad de Jaén, los días 3 y 4 de octubre, y durante el mes habrá una nueva cita con ‘El club de las letras’, con Joaquín Fabrellas como invitado, el último programa de ‘Mujeres 10. Crearte a través de la ciencia’, bajo el patrocinio del Proyecto Atalaya, y algún espacio de la iniciativa ‘Comunicando’. Además, el 24 de octubre, se inaugurará oficialmente la nueva edición de ‘Abecedario Solidario’, cuya entidad beneficiaria se hará pública en breve.

En opinión de Julio Ángel Olivares, “es todo un logro haber completado, una vez más, la parrilla de emisión, con más de cuarenta programas de producción propia”. “Esto evidencia que la comunidad universitaria y la ciudadanía en general confían en UniRadio Jaén como medio de expresión y canalización del talento, la creatividad y las inquietudes de la sociedad. Agradecemos a la Universidad de Jaén el empeño y fe en nuestro trabajo, siempre en consonancia con sus objetivos estratégicos y el propósito de fomentar una formación integral. Entre todos/as, sumamos para multiplicar el potencial de esta emisora democrática, libre, solidaria, activa y, en definitiva, diferente, en todos los sentidos”, indica su director.

Además, Julio Ángel Olivares añade que UniRadio Jaén se plantea el nuevo curso radiofónico como una oportunidad para “consolidar y fundamentar todo el trabajo y los valores que nos han permitido posicionarnos como uno de los máximos referentes y exponentes en el marco de las emisoras del tercer sector a nivel provincial y nacional”. “De igual, como servicio social para la ciudadanía, aceptamos y afrontamos esos nuevos retos que nos hemos planteado como esenciales o aquellos que surgirán con el devenir de los días, como pasos necesarios para seguir creciendo y alcanzando los logros y las exigencias de nuestras aspiraciones. Son varias las novedades en parrilla para esta nueva temporada, que conforman una programación para todos los gustos y edades, con la ilusión, el trabajo, el respeto y el sentido común como motores y señas de identidad”, concluye.

 

No hay comentarios

Dejar una respuesta