UniRadio Jaén celebrará este miércoles el Día de la Radio con un...

UniRadio Jaén celebrará este miércoles el Día de la Radio con un programa dedicado a los niños

rhdr

Los escolares del CEIP ‘Francisco Estepa Llaurens’, de Andújar tienen su propia radio escolar.

Uniradio Jaén, la radio de la Universidad de Jaén, emitirá mañana miércoles día 13 de febrero un programa especial dedicado a los más pequeños, con motivo de la conmemoración del Día Mundial de la Radio.

El programa se emitirá desde el Salón de Grados del Edificio Zabaleta en el Campus de las Lagunillas, a partir de las 10 horas. Entre los principales objetivos que persigue esta iniciativa está la de conmemorar la labor y el impacto social que este medio de comunicación ha ejercido a lo largo de su historia. Así, según Julio Ángel Olivares, director de UniRadio Jaén y conductor del programa, “visibilizaremos los pilares y las virtudes que guían nuestra labor diaria, celebrando el potencial inclusivo y democrático de este medio de comunicación, universal y sin fronteras espaciales o temporales”.

De esta forma, con el propósito de resaltar la importancia que dicho medio de comunicación tiene dentro del conjunto de la sociedad, tendrá lugar el próximo 13 de febrero un programa especial en el que participará gran parte de la comunidad educativa que forma el CEIP ‘Francisco Estepa Llaurens’, de Andújar. Intervendrán ante los micrófonos, entre otros invitados, su directora, Elena Alcaide Font; Verónica Pérez Izquierdo, jefa de Estudios, o María Fran Cuenca García, secretaria del citado centro, a quienes acompañará, en representación de la Universidad de Jaén, María Luisa del Moral, vicerrectora de Estudiantes.

Cabe destacar que existe una curiosa relación entre este centro educativo y la actividad radiofónica, ya que el CEIP ‘Francisco Estepa Llaurens’ cuenta con su propia emisora, fundada por Josefa Chamocho Sánchez, maestra jubilada, quien atenderá también a los micrófonos de Uniradio Jaén durante el citado programa especial, al igual que las encargadas actualmente de la emisora del colegio, las maestras Trinidad Expósito López y Teresa Ruiz Ríos.

Julio Ángel Olivares afirma que “se ha considerado idóneo ilustrar y trasladar a la sociedad los puntales de la radio cultural y educativa a partir del trabajo que se realiza en los colegios de nuestra provincia”. Además, añade que tales centros “ejemplifican el compromiso y la labor abnegada en favor del fomento de la cultura radiofónica en el ámbito educativo, ya que tanto nuestros invitados como el resto de radios escolares se erigen en ejemplos de una comunidad educativa consciente de la importancia de la educación integral, las competencias transversales y el posicionamiento crítico”

En síntesis, UniRadio Jaén ofrecerá una oportunidad única al alumnado del CEIP ‘Francisco Estepa Llaurens’, que, además de ser entrevistado durante el programa, dirigirá un espacio concebido especialmente para la ocasión a través del 103.9 FM. “Sin duda, será un día completo en el que el contexto educativo y radiofónico convergerán para celebrar el Día Mundial de la Radio”, afirma Julio A. Olivares.

No hay comentarios

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.