Unicef y la UMU unen fuerzas en unas Jornadas de Voluntariado y...

Unicef y la UMU unen fuerzas en unas Jornadas de Voluntariado y Derechos de la Infancia

Una de las sedes de la Universidad de Murcia.

Este miércoles 22 arranca en la Facultad de Educación de la Universidad de Murcia las XII Jornadas de Formación del Voluntariado y Derechos de la Infancia. El Derecho a la Educación como pilar del Pacto de Estado por la Infancia. La iniciativa está organizada por el Servicio de Atención a la Diversidad y Voluntariado de la UMU, el vicedecanato de Proyección Social y Estudiantes, la Facultad de Educación y el Comité Autonómico de Murcia de Unicef.

Las jornadas se celebran por primera vez en el seno de los actos de la Semana de la Educación ‘Ciudadanía y Educación’ que organiza la Facultad de Educación y en las actividades que el Voluntariado Universitario de la Universidad de Murcia organiza con motivo de la celebración de la semana de los Derechos de la Infancia.

Las jornadas serán inauguradas a las 17 horas por Carmen Ferrándiz García, vicerrectora de Estudiantes, Internacionalización y Deportes; Antonio José de Pro Bueno, decano de la Facultad de Educación, y Amparo Marzal Martínez presidenta de UNICEF Comité Autonómico de Murcia.

Juan Manuel Escudero Muñoz, catedrático de la UMU, impartirá la conferencia inaugural, que lleva por título La Exclusión Educativa y los Derechos de la Infancia.

No hay comentarios

Dejar una respuesta