Noticias Universidad

UNED Málaga inicia el nuevo curso académico con un incremento del 10% de alumnado y con medidas anti-COVID reforzadas

Compartir

El Centro Asociado a la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) en Málaga celebró, este viernes, a las 18.30 horas, el solemne acto de apertura del curso académico 2020/21. Un acto que contó con Amelia Pérez Zabaleta (Vicerrectora de Economía de la UNED), Juan Carlos Maldonado Estévez (Vicepresidente Primero de la Excma. Diputación de Málaga), Sergio Corral Delagado (Director General de la Fundación Bancaria Unicaja), y Fernando Leguina Roig (Director General de Educación del Excmo. Ayuntamiento de Málaga), así como con el Director del Centro, Luis Grau Fernández.

Amelia Pérez Zabaleta, fue la encargada de abrir el acto, dar la bienvenida general y saludar a todos y cada uno de los miembros de la mesa.

A continuación, se leyó la memoria del curso académico, dictada por la Secretaria del centro, Mabel López García, y las intervenciones del resto de las personalidades invitadas.

Posteriormente, Francisca Lopera García, Profesora Titular de Universidad de la Facultad de C.C. Económicas de la UMA, ha procedido a la lectura de la lección inaugural, bajo el título: “Efectos de la pandemia en la economía española”.

Se espera alcanzar las 5.000 matrículas este curso académico, superando las 4.500 del año anterior

Desde la dirección de la UNED, Luis Grau Fernández ha apelado a la excelencia de la plantilla del Centro Asociado malagueño para seguir proporcionando el mejor servicio a los alumnos.

A pesar de la pandemia que todos estamos viviendo, el centro prevé mantener una cierta normalidad en su actividad. Con limitaciones y medidas de seguridad extraordinarias como no puede ser de otra manera (como limitaciones de aforo en las aulas y de reducción de la presencialidad de las tutorías), pero que no afectan en gran medida la actividad de alumnos y profesores. De hecho se prevé alcanzar las 5.000 matrículas para este nuevo curso, superando las 4.500 del año anterior.

Además, como ha informado el director del Centro Asociado, Luis Grau: “este año se pondrán en marcha algunas novedades, como el Proyecto Los Viernes de la UNED. Se trata de un programa gratuito y en abierto, de actividades culturales al margen de lo puramente académico (música, poesía, teatro, pintura, y otras disciplinas artísticas).

Dada la situación en la que nos encontramos, se activará un sistema de reserva de plaza presencial y se retransmitirá en directo y abierto por nuestra web”, ha explicado Grau.

Acercar el modelo semipresencial de la institución al mayor número de personas posible es el gran objetivo de la UNED, según Grau Fernández. “Se trata de facilitar a nuestros alumnos y alumnas el acceso a los diversos programas educativos de la UNED, de manera que la situación geográfica u otros motivos personales no supongan un impedimento acceder a formación de calidad”, afirmó el director.

Fernando Leguina, Director General de Educación del Ayuntamiento de Málaga, ha puesto de manifiesto el apoyo del consistorio al centro asociado por la aportación que éste realiza a la sociedad en calidad y en valores. Ha reivindicado que gracias a la UNED, la formación de calidad está al alcance de todas las personas, incluidas aquellas que por sus circunstancias personales no pueden acceder a ella.

A la UNED la hacen grandes las personas, ha concluido Leguina.

Juan Carlos Maldonado, Vicepresidente de la Diputación de Málaga, por su parte ha centrado su intervención en las oportunidades que se abren en situaciones tan difíciles como la que estamos atravesando. Y de cómo la institución a la que representa impulsa y apoya la actividad e iniciativa privada.

Ha concluido invitando al resto de instituciones presentes a sentarse todas junto con la UNED, para afrontar los retos de futuro que se presentan.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.