Una veintena de universidades visitan la UCAM para potenciar la internacionalización

Una veintena de universidades visitan la UCAM para potenciar la internacionalización

Participantes en la semana conocen el funcionamiento de una mesa anatómica en la UCAM.

Cerca de una veintena de universidades de Eslovenia, Portugal, Turquía, Polonia, Alemania, Lituania, Croacia, República Checa, Reino Unido, Estonia, Letonia o Italia se encuentran ya en el Campus de Los Jerónimos para participar durante esta semana en el IV UCAM Internacional Staff Week. Durante este tiempo, estas instituciones europeas con las que la Universidad Católica de Murcia intercambia estudiantes, conocerán las instalaciones tanto del Campus de Murcia como el de Cartagena y mantendrán reuniones con las diferentes titulaciones; asimismo, visitarán puntos turísticos de la Región.

Como señala Pablo Blesa, vicerrector de Relaciones Internacionales y Comunicación de la UCAM, este tipo de actividades ayudan a establecer nuevos contactos con otras universidades y mejorar los ya existentes, fomentando las relaciones con universidades a las que van alumnos y profesores de la Católica, y de las que vienen sus estudiantes, además de “desarrollar nuevos proyectos conjuntos en materia de innovación educativa o mejorar las oficinas de internacional”, asegura.

La UCAM ha visto crecer este año el número de solicitudes de estudiantes que quieren hacer una movilidad. A través de la ejecución de actividades como estas, que fomentan la internacionalización, en torno a 400 alumnos de la Universidad completarán su currículo académico con una estancia en el extranjero; a los que hay que sumar los que se van a desplazar a otras universidades del panorama nacional por medio del programa SICUE.

Según señala Blesa, es esencial formar a estudiantes que reflejen en su currículo las siguientes realidades: formación universitaria con un buen expediente; haber realizado prácticas; haber vivido en el extranjero una aparte de su curriculum académico, ya sea formativa o de prácticas; y que hable idiomas. “Y cada vez nos acercamos más a ese ideal. Y sabemos que ello es capital para que nuestros alumnos prosperen en el mercado laborar y lleven el nombre de la UCAM lejos”, afirma el vicerrector.

Al International Staff Week hay que sumar la visita la pasada semana de representantes de doce de las universidades más destacadas de Estados Unidos, que visitaron el Campus de Los Jerónimos para conocer sus instalaciones, así como su modelo educativo. El vicerrector de Relaciones Internacionales, Pablo Blesa, destacó que “enviamos alrededor de 25 alumnos a EE.UU todos los años y la oportunidad de tener a todas estas universidades reunidas aquí da pie a continuar con acontecimientos como el de hoy”.

No hay comentarios

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.