Una veintena de universidades europeas y estadounidenses se dan cita en la...

Una veintena de universidades europeas y estadounidenses se dan cita en la International Week de la UA

Hasta el viernes se están llevando a cabo conferencias y encuentros.

Desde ayer martes y hasta el viernes 23, una veintena de universidades europeas y estadounidenses visitan la Universidad de Alicante dentro de la International Week. Se trata de un evento organizado por la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales, que cuenta con la colaboración del Vicerrectorado de Relaciones Internacionales de la UA, que busca intercambiar experiencias y fortalecer relaciones a través de diversas conferencias y espacios de networking.

Por tercer año consecutivo, este evento internacional reúne a cerca de 30 expertos de diferentes universidades de reconocido prestigio participando en diversas conferencias y espacios de networking. Se trata además de una oportunidad única para que los estudiantes participantes vivan una experiencia internacional sin salir de la UA, contribuyendo a su formación académica y desarrollo profesional desde una perspectiva global.

Tras el éxito de las dos primeras ediciones, esta tercera International Week comenzaba el martes 20 de marzo con la ceremonia inaugural a cargo del vicerrector de Relaciones Internacionales, Juan Llopis, y del decano de la Facultad, Raúl Ruiz Callado. A través de una intensiva jornada de actividades se dio la bienvenida al profesorado visitante y se presentaba la exposición fotográfica “Mis mil razones” con imágenes de estudiantes de la Facultad de Económicas en sus destinos internacionales.

Más de 100 estudiantes participan en este evento. Los estudiantes participantes podrán conseguir 1 crédito de libre configuración (ECTS) por la asistencia a una serie de sesiones organizadas en cinco grandes áreas específicas: marketing, economics, management, international business y social and communication issues. Además, están descubriendo las posibles opciones que la movilidad internacional les ofrece para dirigir sus pasos a una universidad fuera de España en los próximos cursos.

Como novedad para esta edición, dos universidades están visitando con un grupo de estudiantes participantes en la International Week: la Northwestern State University de EEUU, con la que la Facultad de Económicas mantiene un doble grado internacional. Esta universidad está colaborando activamente a través de conferencias impartidas por cuatro de sus profesores y la participación de un grupo de sus estudiantes en diversas charlas. Además, 15 estudiantes de la Technology Arts Sciences TH Köln están acompañando junto con sus profesores en un proyecto organizado junto con el Departamento de Trabajo Social de la Facultad de Económicas, que reúne estudiantes españoles y alemanes. Se trata de una iniciativa novedosa basada en el “active learning” y que complementa las sesiones teóricas de la International Week con sesiones prácticas y visitas a instituciones de la provincia.

En #IWUA2018 se puede seguir la información de la International Week.

No hay comentarios

Dejar una respuesta