Una trama policiaca científica, primera novela de Alfredo Fernández Alías

Una trama policiaca científica, primera novela de Alfredo Fernández Alías

Mañana viernes se presenta al público ‘STRAIN’,  la primera novela de Alfredo Fernández Alías, que emplea el estudio del genoma humano como base para una trama policiaca y de misterio, que pretende jugar con los límites de la ética científica.

Desde su personaje principal, John Wilcox, se adentrará en el mundo de la genética, un sector que el propio autor conoce muy de cerca. La ciencia será el hilo argumental que permita mostrar su opinión en temas como los alimentos transgénicos o la investigación con animales, tratados generalmente como controvertidos para los medios de comunicación.

La presentación tendrá lugar a las 19:30 horas en la librería Diego Marín (junto a La Merced), editorial con la que se ha embarcado en este reto. En esta primera cita le acompañará el profesor José Manuel López Nicolás, del Departamento de Bioquímica A y Biología Molecular de la Universidad de Murcia (UMU) y autor del blog de divulgación SCiENTIA.

“Él fue el primer profesor que nos habló de la necesidad de divulgar. De hecho, mi primera publicación fue motivada por José. Además, el libro tiene un carácter divulgativo, y pensé, ¿quién mejor que él?”, declara el autor.

En su primera gran aventura divulgativa, Fernández Alías quiere acercar la realidad que se vive en los laboratorios a todos los públicos, sin necesidad de un conocimiento previo de ciencia. “Cuando empecé la carrera, me fijé que en el cine siempre que aparecía la figura del científico se dedicaba a cuestiones peligrosas, como en Jurassic Park, o eran torpes. Necesitaba transmitir esa visión del científico como una persona normal.”

Uno de los ejemplares de STRAIN se puede encontrar en su antigua Facultad de Biología, donde la decana Alfonsa García Ayala lo ha incluido en la Biblioteca de Ciencia. Aquellos que no puedan acudir a esta primera cita, tendrán una segunda oportunidad el 21 de junio a las 18:00 h en la Casa Grande (Santomera).

No hay comentarios

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.