Una ‘revisión’ de los logos más conocidos de la sociedad de consumo en la UMU

Compartir

La exposición ‘Logo’ de Jaime López Molina podrá visitarse hasta el 20 de noviembre en el edificio de la Convalecencia.

La Universidad de Murcia expone desde esta semana la exposición ‘Logo’ de Jaime López Molina, en el espacio Black Box del edificio Convalecencia. La muestra podrá visitarse hasta el próximo 20 de noviembre de lunes a viernes, de 11 a 14 y de 18 a 20.30 horas.

El proyecto ‘Logo’ se fundamenta en el carácter simbólico de elementos y formas publicitarias que han servido en la cultura visual como herramientas de comprensión y asimilación. A partir de ellos, el artista genera un nuevo discurso a través de la alteración, no solo formal sino también interpretativa y conceptual.

Tal y como explica el autor, esa alteración carga al proyecto de una retórica frívola, como discurso subversivo. “Ser sensibles a la asimilación de otro discurso aunque sea grotesco nos hace cuestionarnos el estado de deshumanización al que estamos abocados y, en consecuencia, un recurso pragmático en torno a la idea de combatir esa deshumanización es la aplicación de la ironía. Todo ello con tal de desacralizar ciertas marcas que poseen la categoría de divinidad”.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.