Una nueva web recoge toda la oferta de empleo público del Gobierno...

Una nueva web recoge toda la oferta de empleo público del Gobierno murciano

El jefe del Ejecutivo regional, Fernando López Miras, durante el acto de presentación del nuevo portal de empleo público de la Administración regional.

El presidente de la Comunidad Autónoma de Murcia, Fernando López Miras, ha presidido este martes 22 el acto de presentación del nuevo portal web empleopublico.carm.es, que recoge toda la oferta de empleo público de la Comunidad, así como la información sobre los procesos, convocatorias, exámenes anteriores y listas de espera, “abriendo así las puertas de la Administración regional a quienes tienen vocación de servicio y creen en esta región”.

El presidente se refirió a la oferta de 8.194 plazas que ha aprobado el Gobierno regional, “una convocatoria de empleo público histórica que supone 8.194 oportunidades de servir a los murcianos”, tanto desde la Administración y Servicios, como desde la Educación o la Sanidad, a través de las plazas del Servicio Murciano de Salud

Toda la oferta de empleo público se puede consultar desde hoy de manera centralizada a través de esta nueva web que aglutina todos los recursos que puede necesitar el opositor sobre todas las convocatorias, tanto de la oferta libre como la de promoción interna, o los puestos disponibles en bolsas de trabajo. Se pueden consultar las convocatorias de empleo abiertas y ofertas previstas para próximas convocatorias, así como los requisitos y la documentación necesaria para participar en los procesos selectivos.

Guía para el opositor

Otra información de gran utilidad es la guía en PDF que ayuda al opositor a cumplimentar correctamente la solicitud de participación en un proceso, así como realizar el cálculo de la tasa a pagar, dependiendo de las condiciones particulares del opositor y de la oposición a la que se inscriba. La información se completa con ejemplos de exámenes anteriores, FAQ´s, temarios e información de las listas de espera configuradas para cada puesto.

En definitiva, el objetivo de esta nueva web es “facilitar el acceso a la información sobre procesos selectivos de empleo”, dijo el presidente, quien resaltó que “permite la absoluta accesibilidad de quienes tienen diferentes capacidades auditivas o visuales”, a través de sistemas que facilitan la navegación a quienes tienen visión reducida, como es la herramienta InSuit y los sistemas de lectura guiada para personas con discapacidad visual, los sistemas de navegación por soplidos o la navegación por voz.

“Es una página dinámica donde los usuarios podrán también incluir sugerencias y recomendaciones para mejorarla”, remarcó el presidente, quien añadió que “queremos que la convocatoria de empleo público se caracterice por la libertad y la transparencia”. Con esta nueva herramienta, a la que se puede acceder desde cualquier dispositivo (ordenador, teléfono móvil o tablet) “queremos situar a la Administración regional a la vanguardia de las nuevas tecnologías no solo a nivel nacional sino a nivel internacional”.

Más empleo, más estable y de más calidad

El presidente de la Comunidad subrayó que el Gobierno regional ha hecho este año una apuesta decidida por dotar de estabilidad y de mayor calidad al empleo público regional, con la oferta de empleo más numerosa que se ha realizado nunca, que cuenta con 8.194 plazas. 

Del total de plazas de empleo público aprobadas por el Gobierno regional, 1.561 pertenecen a Administración y Servicios, 5.326 plazas corresponden al Servicio Murciano de Salud y 1.307 son para Educación. A este respecto, López Miras adelantó que las oposiciones para el cuerpo de maestros en 8 especialidades de Educación Infantil y Primaria comenzarán el 22 de junio. En un par de semanas aproximadamente se detallarán las sedes y demás cuestiones técnicas en las que trabaja la Consejería de Educación.

“Queremos ofrecer más empleo y de más calidad”, aseguró el presidente, quien destacó la estabilización el empleo temporal y la rebaja de las tasas de temporalidad “para que se mantengan alrededor del 8 por ciento en la Administración regional”. Esta fue una de las 21 medidas pactadas con los sindicatos en la Mesa General de Negociación, junto con otras mejoras en las condiciones laborales, como la implantación de la carrera profesional, el pago del cien por cien del salario en caso de baja laboral y la mejora de la conciliación laboral y familiar.

No hay comentarios

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.