Una muestra fotográfica repasa el estado y uso de los refugios de...

Una muestra fotográfica repasa el estado y uso de los refugios de Sierra Nevada

La asociación Acción Sierra Nevada, con la colaboración de la Fundación Caja Rural de Granada, organiza una muestra representativa de  refugios (desaparecidos, en ruinas o en uso), naturales y construidos, dispersos por la alta montaña de Sierra Nevada.

La muestra puede ser visitada del 29 de enero al 16 de febrero en la sala de exposiciones de la Sede Central de Caja Rural de Granada, en Avenida Don Bosco, 2.

En su momento, los usos de estos refugios fueron muy variados, siendo levantados por serranos, trabajadores, visitantes o montañeros. A través de 76 imágenes, tomadas o aportadas de archivo por 18 fotógrafos y amantes de esta montaña, la muestra trata de dar a conocer estos elementos singulares, que también forman parte del paisaje.

Acompañan a las fotografías unas cartelas con datos básicos de la imagen y una pequeña descripción, poema o reflexión. Como podrá comprobarse a lo largo de la exposición, se ha perdido buena parte de ese patrimonio histórico, cultural y etnográfico, mientras que otros elementos muestran una severa ruina.

En definitiva, la pretensión final de esta exposición es la de dar a conocer el variado muestrario de refugios históricos y actuales de Sierra Nevada, al tiempo que incitar a un debate constructivo sobre el futuro patrimonial y de uso que se quiere para los refugios de Sierra Nevada.Lugar: Sala de exposiciones de la Sede Central de Caja Rural de Granada. Avenida Don Bosco, 2. 18006 – Granada – España.

Cuenta con imágenes de Alfredo Ureña, Ana Sweetshot, Andrés Castillo, Andrés Ureña, Antonio Castillo M., Antonio Castillo R., Fede Arcos, Francisco J. Laprida, Jesús Yesares, José E. Carrasco, José F. Saldaña, Manuel Villena, Mariola Guerrero, Roberto Travesí y Sergio Luque. Además incluye fotografías de archivo de Manuel Titos, Javier Rodríguez, Hermanas Cardell y Antonio Castillo Rodríguez.

No hay comentarios

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.