Una lectura conjunta de la Biblia y el Corán podría ser la...

Una lectura conjunta de la Biblia y el Corán podría ser la clave para la paz

Compartir
La lectura de la Biblia y el Corán, son objeto de esta tesis de la UMU.
La lectura de la Biblia y el Corán, son objeto de esta tesis de la UMU.
La lectura de la Biblia y el Corán, son objeto de esta tesis de la UMU.

La religión ha sido y es una de las principales excusas para abrir guerras en cualquier época de la historia y parte del mundo. Sin embargo, una tesis doctoral realizada en la Universidad de Murcia (UMU) abre un capítulo a la esperanza a través de la lectura conjunta de dos de los libros sagrados, con el ánimo de contribuir a la paz mundial.

Esta tesis doctoral ha sido elaborada por Taner Demirci López, quien propone una lectura teológica conjunta de la Biblia y del Corán sobre la idea de que ello podría contribuir a una paz duradera, que se considera profetizada en ambos textos.

Teología única

Este trabajo de investigación se adentra en la búsqueda de una teología única que pueda ser aceptada por el Cristianismo y por el Islam, para lo que lleva a cabo una relectura de los textos sagrados que fueron interpretados en su día para establecer las doctrinas de aquellos.

Una de las conclusiones de la tesis doctoral es que la lectura conjunta que se propone es precisa y necesaria para la humanidad.

Aprender más del Corán

Igualmente, la tesis propone a las instituciones cristianas intensificar sus estudios sobre el Corán, al considerar que sus enseñanzas no difieren del monoteísmo de Santiago y Pablo.

Este trabajo científico ha sido dirigido por los profesores Bernardo Pérez Andreo y Emilio González Ferrín.

No hay comentarios

Dejar una respuesta