Una jornada en la UMU analizó el papel de la Responsabilidad Social...

Una jornada en la UMU analizó el papel de la Responsabilidad Social Corporativa en las empresas

Momento del encuentro celebrado en la UMU hace unos días.

Hace unos días se celebró en la Facultad de Economía y Empresa de la Universidad de Murcia una jornada sobre la Responsabilidad Social Corporativa, bajo el título ‘RSC: Ventajas de aplicar la Responsabilidad Social Corporativa en las empresas‘. El encuentro contó con la participación del director de la Cátedra de RSC de la Universidad de Murcia, Longinos Marín Rives, Pilar Megía (directora de RSC de Aguas de Murcia) y José Ramón García (pesponsable de RSC de JISAP).

La Jornada comenzó con la intervención de Longinos Marín con la Charla ‘RSC, por qué y para qué‘, en la que puso de manifiesto la importancia que han adquirido las empresas para afrontar los problemas del mundo, poniendo el foco de atención en los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible propuestos por Naciones Unidas. En este sentido, comentó que las 10 empresas mayores del mundo tienen unas ventas que equivalen al PIB del 50% de los países menos poderosos.

A continuación, Pilar Megía presentó las principales líneas de actuación de Aguas de Murcia en el ámbito de la RSC, poniendo el foco de atención en la sostenibilidad medioambiental y la apuesta de la empresa por las energías renovables y el esfuerzo realizado para las gestión responsable de un bien muy escaso, el agua, desde la distribución de agua potable, reduciendo al máximo las pérdidas de la red, hasta la depuración y reciclaje del 100% de las aguas residuales generadas en el municipio de Murcia.

Para finalizar la jornada, José Ramón García puso el enfoque de RSC en la relación con los grupos de interés, comenzando por el interno (los trabajadores de la empresa), apostando por una gestión orientada a favorecer la conciliación de la vida laboral y familiar y flexibilizando jornadas de trabajo y el teletrabajo. García se refirió también al público local, tratando de devolver a la sociedad parte de los beneficios obtenidos por la empresa; todo ello sin olvidar la necesaria apuesta por la sostenibilidad medioambiental en cada una de las etapas del proceso productivo.

No hay comentarios

Dejar una respuesta