Agenda cultural de Murcia

Una exposición en la UMU recorre el trabajo de la murciana Carmen Cantabella

Compartir

La Universidad de Murcia (UMU) inaugura este miércoles, 9 de octubre a las 20 horas, en el Claustro de La Merced la exposición pictórica ‘La voz a ti debida’, de la artista murciana Carmen Cantabella.  En total, se trata de una veintena de obras en acrílico e impresión digital sobre lienzo, en la que todas son obras únicas realizadas por esta artista multidisciplinar durante este año 2019.

Nacida en Murcia en 1977, su obra forma parte de la Colección de Arte Contemporáneo de Madrid, de la Fundación Bancaja, de la Fundación Cristóbal Gabarrón de Valladolid, de los Gobiernos de Cantabria y Murcia, de los ayuntamientos de Murcia, Granada, Ciudad Real, Alicante y Jaén, entre otros. 

Ha recibido más de 20 premios en España de los que destacan el Bancaja de 2006 y el Pancho Cossío de 2007. Su obra practica la distorsión intentando mostrar irónicamente las realidades sociales y políticas de nuestro momento. 

Cantabella documenta y saca a la luz las deficiencias de nuestra época. Es frecuente que en sus obras esté presente el conflicto entre lo privado y lo público, utilizando el desnudo, la historia, la infancia o la violencia como argumentos de reflexión.

Esta exposición se enmarca dentro del proyecto ODSesiones de la UMU, dedicado cada mes a divulgar y organizar actividades acerca de cada uno de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) que establece Naciones Unidas en la Agenda 2030. 

Así, esta exposición se enmarca en el marco del ‘ODS 5: Igualdad de Género’, que se celebra durante el mes de octubre. Precisamente, Cantabella fue condecorada el pasado 2 de octubre como ‘Mujer Relevante’ en el evento ‘EnlazadODS’. 

Más información en www.odsesiones.um.es

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.