Noticias UAL

Una delegación china visita la UAL para analizar proyectos de tecnología agrícola

Compartir
Delegación china en la UAL.
Delegación china en la UAL.

La Universidad de Almería ha recibido esta semana a una delegación deChina compuesta por profesores e investigadores del National Research Center for Information Technology in Agriculture (NERCITA), Tianjin Climate Center y la Universidad Agrícola de Shandong, instituciones con las que actualmente la UAL desarrolla diversos proyectos de investigación.

La delegación asiática fue recibida por el vicerrector de Investigación, Antonio Posadas, y la directora de Promoción Internacional de la UAL, Ana Fe Gil Serra, este martes 4 de abril. Durante el encuentro ambas partes analizaron los proyectos conjuntos sobre tecnología agrícola avanzada en los que colaboran y mostraron su satisfacción por los resultados obtenidos hasta la fecha, además plantearon futuras líneas de cooperación.

El NERCITA cuenta con más de 500 investigadores y ha obtenido el mayor reconocimiento a la productividad científica de su país. Asimismo, Tianjin Climate Center es un centro de referencia en el ámbito de la agro-meteorología y la Universidad de Shandong se halla ubicada en una de las regiones con mayor producción agrícola de China.

La UE y China trabajan juntas desde 2013 en el proyecto ‘A Traceability and Early warning system por supply chain of Agricultural Products: Complementarities between EU and China’ (TEAP) cuyo objetivo principal es mejorar la calidad y seguridad de los productos agrícolas tanto de la UE como de China a través de un mejor uso y conocimiento de las tecnologías agrícolas. El programa de cooperación se centra en cuatro áreas básicas como son las buenas prácticas agrícolas y normas de calidad, programas de prevención de enfermedades, software HACCP en la logística y sistemas de trazabilidad para la cadena de suministro de productos agrícolas ‘de la semilla al plato’.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.