Una campaña de Twitter permitirá plantar hasta mil árboles por cada retweet

Una campaña de Twitter permitirá plantar hasta mil árboles por cada retweet

Compartir
El 17 de junio se celebra el Día Mundial de la Lucha contra la Desertificación y la Sequía.
El 17 de junio se celebra el Día Mundial de la Lucha contra la Desertificación y la Sequía.
El 17 de junio se celebra el Día Mundial de la Lucha contra la Desertificación y la Sequía.

La organización Bosques Sostenibles –@BSostenibles– y la marca de agua mineral natural Lanjarón –@AguaLanjaron– han iniciado una campaña de colaboración en exclusiva con Twitter que lleva por título #NoTreesNoBirds (sin árboles no hay pájaros). El objetivo de esta iniciativa es concienciar a la gente sobre las consecuencias de la deforestación y ayudar a paliarla.

Durante todo el sábado 17 de junio, Día Mundial de la Lucha contra la Desertificación y la Sequía,  Lanjarón colaborará con Bosques Sostenibles, para conseguir la plantación de un árbol por cada retweet hasta llegar a 1.000 árboles.

“Según datos del Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA), el 35 % de la superficie de los continentes puede considerarse como áreas desérticas. La erosión, favorecida por la destrucción de la vegetación, es uno de los factores que contribuye al aumento de esta superficie. Por este motivo hay que concienciar a la comunidad global acerca del valor de los bosques y del acusado costo social, económico y ambiental que supone su pérdida, nos urge reforestar y repoblar para invertir el proceso y frenar sus consecuencias negativas”– comenta Jesús David Sánchez Labrador, Ingeniero Forestal de Bosques Sostenibles.

Campaña medioambiental

Bosques Sostenibles es una compañía especializada en iniciativas de RSC para el medio ambiente que trabaja en colaboración con otras empresas en proyectos destinados a la creación de bosques, la recuperación y la conservación de espacios naturales. En este caso la marca de agua mineral Lanjarón, que pertenece a la compañía  Aguas Danone, que cuenta también con un gran compromiso con la naturaleza y acaba de presentar su nueva botella roja 1,25 L. con 50% de PET reciclado y 100% reciclable, será el partner activo del proyecto.

#NoTreesNoBirds fue uno de los proyectos finalistas del concurso de ideas creativas solidarias #PoweredbyTweets, que retaba a los mejores creativos a buscar ideas innovadoras para cambiar el mundo usando el ecosistema de Twitter. En este caso, la idea de la agencia Tequila buscaba no solo concienciar sobre la deforestación en la plataforma, sino también animar a la participación ciudadana mediante la colaboración de un partner como Lanjarón, realizando la mayor replantación de árboles posible.

Solidaridad

“La solidaridad es un gran activo en Twitter, ya que constantemente vemos cómo los usuarios se movilizan masivamente para respaldar todo tipo de causas. Y por otro lado, los mejores creativos del mundo están en Twitter, ¿por qué no unir ambas ideas? – explica Emilio Pila, responsable de Brand Strategy de Twitter España. “El concurso #PoweredbyTweets fue un éxito, y es una gran satisfacción ver cómo algunos de los proyectos se están llevando a cabo y cómo la plataforma puede ser utilizada de forma innovadora para ponerse al servicio de la sociedad”.

Por su parte, Montse Solé, Brand Marketing Manager de Lanjarón, reconoce que “el compromiso de la marca con la naturaleza viene marcado por la pureza de su origen, por lo que nuestra responsabilidad es mayor. Por ello, hemos puesto en marcha diferentes acciones con el objetivo de dar un paso en firme en materia de sostenibilidad.” Además, añade Solé, “esta acción con Twitter nos permite llegar a todos esos consumidores que, como nosotros, sienten ese compromiso como propio, y contribuir entre todos a la protección de unos espacios naturales que son fuente de vida”.

 ¿Cómo apoyar la campaña?

Los organizadores animan a estar atentos a la cuenta de @TwitterEspana desde el viernes 16 de junio a las 18:00 de la tarde, momento en el que se hará una llamada de atención previa a la campaña que transcurrirá al día siguiente.

No hay comentarios

Dejar una respuesta