Una alumna de doctorado de la UMA recibe una beca de excelencia IMFAHE

Compartir

Denisa-Andreea Constantinescu, estudiante de Doctorado de la Universidad de Málaga, ha obtenido una beca de excelencia IMFAHE. En concreto, la primera ayuda STEM/Emprendimiento & Women, a la que optaban 37 candidatas de once universidades españolas. Denisa ha obtenido la mayor puntuación en el concurso -68 de un máximo de 70- La segunda finalista consiguió 47 y la tercera, 38. La ganadora cursa el doctorado de Mecatrónica –del Departamento de Arquitectura de Computadores de la UMA- y la beca le permitirá hacer una estancia de tres meses en el centro de investigación que ella elija. Las opciones que baraja son el MIT de Massachusetts, Harvard o Texas.

El Campus de Excelencia Internacional Andalucía TECH colabora por segundo año consecutivo con la fundación IMFAHE. Durante el periodo 2015-17, IMP se impartió en 23 Facultades de 16 universidades españolas y se asesoró a más de 3.000 alumnos de 10 comunidades autónomas. En colaboración con las universidades españolas, IMP/IMFAHE creó 26 becas de excelencia para que 26 estudiantes españoles hiciesen estancias de 6-8 semanas en centros internacionales de excelencia como la Universidad de Harvard, MIT, Memorial Sloan Kettering Cancer Center o Berkeley, entre otras.

Este año -como novedad- se ha lanzado la Beca de Excelencia IMFAHE (llamada STEM/Empredimiento & Women), con el objetivo de equilibrar la baja representación de las mujeres en STEM (Science, Technology, Engineering and Math), así como en el área emprendedora. La selección se ha llevado a cabo en base al asesoramiento y al aprovechamiento del programa. Finalmente, la ganadora ha sido Denisa-Andreea Constantinescu, la estudiante de doctorado de la UMA, que se convierte en la primera alumna de una universidad española en obtener dicha ayuda.

Constantinescu nació en Rumanía y en el tercer curso de su grado realizó un Erasmus en la Universidad de Málaga. Tras completar su formación en su país de origen, actualmente estudia el Doctorado en la UMA, con los tutores del Departamento de Arquitectura de Computadores Rafael Asenjo y Antonio Madrigal.

Por otra parte, en el marco del programa IMP se han otorgado también dos becas, una por cada universidad promotora del CEI, con las que dos estudiantes -Daniel Jesús Muñoz (UMA) y Carmen Romero (US)- se beneficiarán de una estancia de entre 6 a 8 semanas, a partir de agosto del 2018, en laboratorios y empresas de Estados Unidos o Europa. Muñoz será acogido por el Texas University of Austin y Romero está interesada en llevar a cabo una estancia en Harvard Medical School, en el Laboratorio del doctor Alberto Serrano.

Este año tanto el número de candidaturas presentadas como el nivel, ha sido muy alto, lo que ha dificultado la elección de los becados. Hasta la fecha, la Universidad de Málaga está cosechando gran éxito dentro de esta iniciativa y se espera seguir colaborando en las próximas ediciones.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.