Una alimentación más segura, saludable y sostenible

Una alimentación más segura, saludable y sostenible

El Instituto Silestone, perteneciente al Grupo Cosentino, mostró en Almería las tres eses de la alimentación, para hacerla más segura, saludable y sostenible.

Una charla abierta a todo el público en la sede de Almería 2019 y encuentros con cientos de escolares, en la Caravana de la Salud. De esta manera, Cosentino ha acercado a la ciudadanía de Almería conceptos relacionados con la seguridad en la cocina y con los hábitos de vida saludables.

Alimentación saludable y sostenible

Con estas acciones, el Instituto Silestone promueve otra concepción de los alimentos y la cocina, vistos desde una perspectiva global y en el marco del cambio global.

Es por ello que en su charla, haya expuesto las problemáticas ambientales asociada a los alimentos, para cuya solución resulta indispensable la implicación de la ciudadanía.

Se habló de despilfarro de alimentos, de la necesidad por consumir productos de temporada y también, hacerlos del entorno cercano. También ha animado a reducir el consumo de productos de plástico, y a incrementar la compra de productos a granel.

Nuevos hábitos de consumo

La microbióloga especialista en seguridad alimentaria y portavoz del Instituto Silestone, Maite Pelayo, fue la encargada de ofrecer la charla, que abordó un nuevo paradigma de seguridad alimentaria, en el que se incluyan los problemas globales relacionados con la alimentación.

En el acto participaron el director de Marketing y Comunicación de Cosentino, Santiago Alfonso, que fue el encargado de presentar la charla; Antonio Zapata, periodista y escritor gastronómico; y el cocinero, Antonio Carmona.

Entre estos dos últimos prepararon una rica receta, con alimentos de temporada y de la zona: una ensalada de col, con granada y aliñada con una mezcla de aceite de oliva, miel y sal.

No hay comentarios

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.