Un seminario de la UCAM aborda la domótica en edificios inteligentes

Un seminario de la UCAM aborda la domótica en edificios inteligentes

El arquitecto Manuel Herrera, del equipo de artistas murcianos MUHER, ha iniciado un seminario en la Universidad Católica de Murcia en el que aborda el proyecto de domótica aplicado al edificio Museo del Tomate (Taiyuan, China) para el que ha sido elegido después de concursar con varias expertos internacionales

La UCAM la presentación de este seminario sobre aplicación de los sistemas de control domóticos en los edificios inteligentes impulsado por la Cátedra Internacional Muher ArtQuitectura. Una Cátedra que procura ser un referente y un verdadero foro de encuentro y formación para estudiantes e investigadores en el campo del arte y la literatura.

La primera sesión de este seminario ha girado en torno al desarrollo del reciente proyecto de domótica que se ha aplicado al edificio –Museo del Tomate-  con el que MUHER ha ganado un concurso internacional en la ciudad china de Taiyuan. Todo el edifico y su entorno ha sido exclusivamente diseñado por  el artista murciano Manuel Herrera (MUHER) y la idea alberga 10.000m2 y cuenta con un parque de 100.000m2.   

Espacios al aire libre, lagos, aparcamientos e incluso carriles bici entrono al museo son controlados por domótica, éstos son solo algunos ejemplos de una iniciativa que busca acercar a los visitantes desde la ciudad asiática al Museo del Tomate. El proyecto de MUHER se caracteriza por una autonomía, ahorro energético, teatralidad lumínica y aprovechamiento de las instalaciones para la optimización. 

Cabe destacar que otro de los atractivos con los que contará el espacio será una tienda gourmet en la planta baja, cuyos productos estarán totalmente relacionados con el tomate.

Mayo de 2020 

El museo abrirá sus puertas al público en mayo de 2020 donde se podrá conocer la historia y diversidad de este producto de una forma innovadora y curiosa. La variedad de colores será otro de los atractivos por los que MUHER ha apostado de una forma cuidadosa para este edificio y su entorno. MUHER lleva trabajando con otros ingenieros en el ámbito de la domótica desde el año 1.989.  

Eduardo Suller, director del Master sobre arquitectura inteligente que se va a impartir a partir del 28 de febrero y colaborador del proyecto de domótica del museo, también ha querido participar activamente en el seminario para aclarar los detalles técnicos específicos que se han aplicado al citado edificio.

A su vez, se han explicado los contenidos del Máster en Arquitectura Inteligente, programado para este trimestre y se ha abierto oficialmente el período de inscripción del mismo.

No hay comentarios

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.