Un proyecto de tiendas de campaña de cartón desarrollado en la UMA gana el premio Ideas Factory Summit 2019

Compartir

La Spin off de la Universidad de Málaga ‘Campton’ ha sido la ganadora del premio Ideas Factory Summit 2019 como mejor proyecto de emprendimiento joven en Andalucía.

La entrega de premios tuvo lugar en el marco del #SmartDay, el mayor evento de emprendimiento de Andalucía, con más 1.600 emprendedores y 170 expertos de ámbito nacional e internacional. Ofrecieron los galardones los consejeros de Economía, Conocimiento, Empresas y Universidad –Rogelio Velasco– y de Educación y Deporte, Javier Imbroda, así como los creadores del programa Ideas Factory, Emilio Solís y Carlos Martín. 

En esta cita, las tres empresas emergentes ganadoras de cada una de las provincias andaluzas se dieron cita para presentar sus proyectos ante un jurado formado por expertos y técnicos referentes del ecosistema emprendedor andaluz.

El proyecto ‘Campton’ está enfocado a la eliminación de plásticos en los festivales, mediante tiendas de campaña de cartón. Sus promotores se plantearon la idea tras comprobar la gran cantidad de residuos que generan los festivales, en concreto ocho toneladas solo en tiendas de campaña abandonadas en los últimos 10 años. 

Por eso, Campton decidió ofrecer un servicio de alojamiento sostenible con tiendas de campaña de cartón reciclado, resistente al agua, fresco y oscuro. El diseño innovador y creativo de las tiendas permite la personalización tanto por parte de los usuarios como por parte de las empresas que deseen patrocinarse dentro de los festivales y eventos.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.