Un profesor de la UPCT, premio nacional a la mejor trayectoria para...

Un profesor de la UPCT, premio nacional a la mejor trayectoria para menores de 35 años

Reconocimiento a Jerónimo Esteve.
Reconocimiento a Jerónimo Esteve.
Reconocimiento a Jerónimo Esteve.

El profesor de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Naval y Oceánica, Jerónimo Esteve Pérez, ha sido premiado por la Asociación de Ingenieros Navales y Oceánicos de España con el Premio AINE 2016 a la mejor trayectoria profesional para menores de 35 años.

Jerónimo Esteve Pérez (Elche, 1985) cursó sus estudios de Ingeniería Naval y Oceánica, y de doctorado, en la UPCT. Como docente está adscrito a la Unidad Predapartamental de Tecnología Naval. Sus principales labores docentes están asociadas a asignaturas de tráfico y transporte marítimo, tanto de Grado como de Máster. Su principal campo de investigación es el tráfico marítimo y, especialmente, el tráfico de buques de crucero.

Publicaciones y trabajos

En este campo ha desarrollado varias publicaciones científicas en revistas de impacto internacional, como Maritime Policy & Management o Maritime Business Review, y nacional, como Ingeniería Naval. 
 
Los trabajos desarrollados se centran, entre otros, en puertos de crucero, distribución temporal de tráfico de cruceros y configuración de flotas y navieras de crucero. También es autor de varios capítulos de libro y de un libro completo sobre la industria de cruceros. Además ha presentado numerosas ponencias sobre tráfico de cruceros en congresos de ámbito nacional e internacional.

El premio fue entregado el pasado viernes 7 de julio, en Madrid, en el marco de los actos de la festividad de la Virgen del Carmen, patrona del Colegio Oficial de Ingenieros Navales y Oceánicos de España, por el decano del Colegio, Luis Vilches Collado.

No hay comentarios

Dejar una respuesta