Noticias UA

Un millar de preuniversitarios alicantinos se acercarán a la geología con la Geoyincana de la UA

Compartir

La Universidad de Alicante, a través del Departamento de Ciencias de la Tierra y del Medio Ambiente y la Facultad de Ciencias, inicia esta semana la Geoyincana 2019. Concretamente, esta actividad destinada a promover el estudio de la geología, tendrá lugar los próximos jueves 7 y 14 de marzo de 2019 y contará con la participación de un millar de jóvenes estudiantes de 4º de la ESO y 1º de Bachillerato de una veintena de centros de situados en Alicante, Campello, Santa Pola, San Vicente del Raspeig, Elche, Elda, Benidorm, Teulada, Banyeres, Cocentaina y Callosa del Segura, entre otros.

Desde la Playa de San Juan hasta la Cala de la Palmera situada en el Cabo de la Huerta, el formato de la Geoyincana consiste en un itinerario a pie en la que se combinan paradas explicativas en las que especialistas en distintas disciplinas geológicas ayudan a los estudiantes a interpretar los rasgos geológicos más característicos de la zona, con otras en las que los participantes, en pequeños equipos, resuelven algunos problemas y ejercicios. La actividad se completa con algunas acciones más lúdicas para que los asistentes disfruten de una jornada interesante y amena.

Con una gran lista de espera año tras año, la Geoyincana cuenta con más de una decena de profesores de la Universidad de Alicante de las áreas de Geodinámica Externa, Geodinámica Interna, Petrología y Geoquímica, Paleontología y Estratigrafía, y con la colaboración de más de 40 alumnos y alumnas de doctorado y de segundo hasta cuarto curso del Grado en Geología.

Más información y horarios

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.