Un informe urbanístico de la UPCT servirá de base para el futuro...

Un informe urbanístico de la UPCT servirá de base para el futuro PGOU de Murcia

La Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT) ha presentado hoy a los distintos grupos políticos del Ayuntamiento de Murcia los trabajos de vigilancia ambiental y análisis del planeamiento municipal que ha realizado su Laboratorio de Investigación Urbana. El informe urbanístico, que analiza 885 millones de metros cuadrados en 1.674 páginas, ha sido elaborado en los últimos quince meses por un equipo de más de veinte técnicos en planeamiento, cartografía y medio ambiente, en virtud de un convenio suscrito por la Politécnica y el Consistorio murciano.

“La vocación de la UPCT es poner su capital humano, científico y tecnológico al servicio de la sociedad, máxime en este caso cuando se trata de un asunto de tanto interés general como es la evaluación y diagnóstico de un Plan General de Ordenación Urbana”, ha resaltado el rector, Alejandro Díaz.

“Ahora toca a la sociedad analizar los resultados de esta investigación y, en su caso, utilizarlos para la definición del nuevo modelo urbanístico del municipio de Murcia para las próximas décadas. Sin duda, toda la información que hoy se va a conocer, es imprescindible para ordenar y planificar de la mejor manera el futuro de este municipio”, ha añadido el rector.

“El Laboratorio de Investigación Urbana estamos al servicio de las administraciones públicas y los ciudadanos para la realización de estudios urbanos y territoriales”, ha explicado el responsable de este grupo de I+D, Marcos Ros.

La colaboración con el Consistorio murciano ha sido replicada por otros ayuntamientos de la Región que han suscrito convenios con la UPCT y su Laboratorio de Investigación Urbana para el análisis urbanístico de los municipios de Mula, Fuente Álamo y Lorca.

Estos convenios sirven también para incrementar la acción formadora de la UPCT, dado que cuatro estudiantes de último curso del grado en Arquitectura han podido disfrutar de una beca de iniciación a la investigación, de doce meses de duración. “Lo que les ha permitido afrontar el final de su grado universitario con un complemento formativo de máxima calidad”, ha destacado el rector.

No hay comentarios

Dejar una respuesta