Un gesto de recuerdo para las víctimas de accidentes de tráfico

Compartir
Bomberos y emergencias realizaron un simulacro de rescate.
Bomberos y emergencias realizaron un simulacro de rescate.

El Vicerrectorado de Proyección de la Cultura, Deportes y Responsabilidad Social, el Vicerrectorado de Estudiantes y el Servicio de Prevención de la Universidad de Jaén (UJA) conmemoraron ayer el Día Mundial en recuerdo de las víctimas de accidentes de tráfico, en una jornada en la que han colaborado la Dirección General de Tráfico, la Asociación Alma y Vida, STOP Accidentes, 061, Cruz Roja y el Cuerpo de Bomberos de Jaén.
La jornada comenzó con la organización de talleres de sensibilización en los exteriores del Aulario A4. Miembros del Cuerpo de Bomberos de Jaén practicaron una simulación de atención a un accidentado de tráfico. Asimismo, profesionales del servicio de Emergencias Sanitarias 061 de Jaén han impartido talleres de primeros auxilios a jóvenes universitarios a lo largo de esta mañana.

El principal objetivo de esta actividad ha sido el dar a conocer nociones básicas sobre cómo actuar de forma rápida y eficaz ante una situación de emergencia sanitaria, que aumenten las posibilidades de supervivencia de las víctimas. La persona que presencia un accidente de tráfico constituye el primer eslabón de la denominada cadena de supervivencia. En estos casos, lo primero es asegurar la zona y alertar a los servicios de emergencias sanitarias, acciones determinantes para evitar otros accidentes y que la ayuda llegue en el menor tiempo posible.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.