Noticias UMU

Un curso de verano aborda los desafíos del sistema político español actual

Compartir
El edificio de Ciencias de la Empresa acogerá este curso de verano.
El edificio de Ciencias de la Empresa acogerá este curso de verano.

“Retos del sistema político español” es el título del curso de la Universidad del Mar-Campus Mare Nostrum que se desarrollará en el Salón de Actos Isaac Peral, Facultad de Ciencias de la Empresa de la UPCT entre los días 18 al 21 de julio.

Los objetivos de esta actividad son analizar los desafíos del sistema político español actual, la regeneración de las instituciones democráticas, la reforma de la Constitución, la reforma del sistema electoral, la reforma de la organización territorial del Estado o el buen funcionamiento de los poderes del Estado. El curso también abordará la vertebración territorial de la Región de Murcia a través de un debate en torno a la biprovincialidad de la Región.

Para ello, especialistas en la materia tales como politólogos, profesores de sociología y  de Derecho, analizarán cuestiones de actualidad y el funcionamiento del sistema político de la Constitución de 1978. El curso incluye un taller de comunicación política a cargo de la politóloga Ana Belén Navarro Iglesias.

El curso está dirigido por Francisco Manuel García Costa y Antonio Garrido Rubia, profesores de la Universidad de Murcia.

La actividad está destinada a alumnos del Grado en Ciencia Política y Administración Pública, del Grado en Derecho, así como del resto de Grados de Ciencias Sociales y Jurídicas, y público interesado en estas materias. La duración del curso es de 30 horas. Los participantes podrán obtener 3 Créditos de libre configuración o 1 Crédito ECTS-CRAU

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.