UMU | Master en Economía Bancaria

UMU | Master en Economía Bancaria

Estudiantes del Master en Economía Bancaria de UMU-ENAE.
Estudiantes del Master en Economía Bancaria de UMU-ENAE.
Estudiantes del Master en Economía Bancaria de UMU-ENAE.

El Master en Economía Bancaria de la Universidad de Murcia y ENAE forma a profesionales para cubrir puestos altamente especializados en el cada vez más complejo sector bancario y el sistema financiero global.

MASTER EN ECONOMÍA BANCARIA
Dirigido a: titulados en ADE, Economía, Derecho, Relaciones Laborales y Turismo.
Inicio: 02/10/2017.
Precio: 4.810 euros (financiable).
Duración: 84 ECTS.
Formato: Presencial.
Prácticas en entidades bancarias.
Coordinador: Bernardino Benito López.
benitobl@um.es | 868 88 38 12 y 968 899 899 www.enae.es/master/master-en-economia-bancaria

Una formación especializada en el sector de la banca, que facilitará la inserción laboral de los jóvenes titulados y actualiza los conocimientos de los profesionales. Así se puede presentar el Master en Economía Bancaria, que oferta ENAE Business School, en colaboración con la Universidad de Murcia.

Este máster responde a las necesidades formativas detectadas por las entidades financieras, y prepara a una cantera de titulados universitarios especializados en la empresa bancaria, con una importante capacidad de análisis operativo de la realidad actual y del entorno normativo. Unos conocimientos que facilitan la inserción laboral en este sector y que permiten alcanzar cotas profesionales más elevadas.

Dirigido a titulados en ADE, Economía y Derecho

Este máster está dirigido, fundamentalmente, a titulados en Administración y Dirección de Empresas, Economía, Derecho, Relaciones Laborales y Turismo. Además cuenta con la colaboración de las entidades BMN, Caja Rural Central y Cajamar, donde los alumnos que se acojan al sistema de crédito-personal establecido, podrán recibir una beca para realizar prácticas.

Los contenidos desarrollados durante del Master en Economía Bancaria aportan a sus alumnos capacidad para medir, gestionar y controlar la situación económica y financiera en una empresa. Del mismo modo, les aporta una visión global del mundo de las finanzas y la empresa, que les permite diseñar y poner en marcha sistemas de optimización de los costes económicos y maximización del beneficio empresarial.

Adquieren un conocimiento que les capacita para generar valor mediante el plan estratégico en gestión financiera, así como las competencias necesarias para realizar la gestión y el control de los presupuestos. Y todo, con una visión global de la perspectiva económico-financiera.

Más de 300 personas han cursado el Master en Economía Bancaria

La calidad de este máster está avalada por el hecho de que más de 300 alumnos que han pasado por él han firmado con contrato de trabajo con las entidades financieras que colaboran en su realización.

Otro signo de su calidad es el programa de estudios, fruto de la colaboración entre la universidad y las entidades financieras, que durante los años que se está impartiendo el máster han contribuido con aportaciones y detección de necesidades formativas en este ámbito.

La plantilla de profesorado está integrada por investigadores del ámbito académico y por profesionales de la banca con una trayectoria dilatada y prestigiosa, que se encargarán de acercar a los estudiantes la realidad del mercado laboral.

Máster presencial y trabajo en equipo

El máster tiene carácter presencial y se desarrolla durante un año entero, con una carga lectiva de 83,5 ECTS. Durante este tiempo, los estudiantes del Master en Economía Bancaria trabajan materias que les acercan al sistema financiero español. Abundarán en la empresa bancaria. Recibirán formación en materia jurídica, en nuevas tecnologías y en inglés comercial. De la misma manera, trabajarán sobre contabilidad bancaria, la matemática de las operaciones de banca, el marketing bancario y el comercio y las finanzas internacionales.

Este máster fomenta el trabajo en equipo, una estrategia con la que se consigue la integración de todos los alumnos y resolver de una manera más eficaz los casos planteadoas, mediante el intercambio de diferentes puntos de vistas, opiniones y experiencias. De esta manera, los estudiantes aprenden de los profesores, pero también de sus propios compañeros.

Se ha establecido un sistema de evaluación continua, además de pruebas finales por área, que permiten determinar el nivel de los conocimientos adquiridos por los alumnos de este máster. Del mismo, se exige una asistencia regular a las clases presenciales.

No hay comentarios

Dejar una respuesta