UMA | Máster en Informática Aplicada a las Telecomunicaciones Móviles – INFTEL

UMA | Máster en Informática Aplicada a las Telecomunicaciones Móviles – INFTEL

master-inftelEl Máster en Informática Aplicada a las Telecomunicaciones Móviles – INFTEL es un posgrado puntero que forma a profesionales especializados en el desarrollo de aplicaciones. Cuenta con doce meses de prácticas remuneradas.

Los dispositivos móviles adquieren una dimensión cada vez mayor en el consumo de servicios digitales. El uso de móviles y tabletas ha transformado el mundo de la telecomunicación y también el económico. Uno de los ejemplos más claros de este fenómeno es lo vivido en torno a la aplicación Pokemon Go, que ha conseguido que se dispare el precio de las acciones de Nintendo.

Las aplicaciones para estos dispositivos y toda la tecnología asociada a ellos ya no es el futuro, sino el presente de un sector en continuo cambio. La rapidez con que evoluciona provoca que no haya muchos profesionales con la formación necesaria para destacar en este campo. Y ahí reside uno de los mayores atractivos del Máster en Informática Aplicada a las Telecomunicaciones Móviles – INFTEL, que oferta la Universidad de Málaga y que cuenta con la colaboración de algunas de las empresas más importantes del sector de nuestro país, como Vodafone o Indra, entre otras muchas.

El éxito de este máster viene avalado por trece ediciones previas, en las que se han formado más de 400 alumnos que, hoy día, gozan de una posición de privilegio en empresas punteras del sector de las telecomunicaciones. Un estudio realizado entre los antiguos alumnos del máster INFTEL pone de manifiesto el elevado índice de inserción laboral después de la realización de las prácticas. Y se debe, en gran medida, a la formación de nivel que se aporta en este programa y en la escasez de especialistas en este ámbito que vive una etapa de expansión.

Además, la relación con el sector empresarial está más que garantizada, ya que este Máster cuenta con un convenio con empresas punteras del sector para que sus alumnos realicen doce meses de prácticas remuneradas con una aportación económica que supera los mil euros al mes. El objetivo del máster INFTEL es la formación de profesionales especializados en el desarrollo de aplicaciones para escritorio, web, móvil y tabletas, tanto en Android como iOS. Se trata de completar la formación de grado que reciben los estudiantes de carreras técnicas, y facilitarles el acceso a un mercado laboral altamente competitivo, que necesita profesionales cada vez más especializados.

Se ofrece una formación avanzada y se cuenta con un equipo docente compuesto por investigadores y profesionales con trayectorias reconocidas, que serán capaces de aportar a los estudiantes las claves necesarias para desenvolverse con soltura en este sector, y le aportarán cono- cimientos punteros en esta materia relativamente nueva y con un futuro muy prometedor, después de ver cómo está siendo la evolución del mundo de las telecomunicaciones.

El máster INFTEL combina formación teórica y práctica. Durante el primer año de los dos que dura, los estudiantes trabajan sobre los conceptos teóricos y prácticos que en el siguiente año aplicarán en las prácticas en empresas, donde adquieren la destreza necesaria para el día a día de una organización innovadora y adquieren la experiencia necesaria para poder incorporarse en cualquier empresa del sector.

INFTEL cuenta con un programa docente actualizado y multidisciplinar para cubrir todas las necesidades que se encontrarán los profesionales en el desempeño de sus funciones laborales en un sector tan peculiar como el de las telecomunicaciones. Trabajarán aspectos relacionados con los fundamentos y usos generales de las redes; el sistema operativo Unix; modelos de bases de datos; metodologías de desarrollo de software para empresas; programación en Java y en iOS; seguridad informática; economía; legislación; y recursos humanos.

El Máster INFTEL cuenta con el apoyo de la Fundación Vodafone. De hecho, éste es el único programa de máster que apoya a nivel nacional la entidad del gigante de las telecomunicaciones. Y es una formación que asegura un gran puesto de trabajo.

XIV MÁSTER EN INFORMÁTICA APLICADA A LAS TELECOMUNICACIONES MÓVILES (INFTEL)
12 meses de prácticas en empresas remuneradas (1.100€/mes).
Desarrollo aplicaciones para web, smartphone y tablet.
Para graduados en carreras técnicas.
Duración: dos años. Formato: Presencial
Coord.: Rafael Morales | rmorales@uma.es | 952 131 395
masterinftel.uma.es

No hay comentarios

Dejar una respuesta