Últimos días para la preinscripción en el Máster Intervención y Emancipación de...

Últimos días para la preinscripción en el Máster Intervención y Emancipación de los Jóvenes en Conflicto Social

El Centro Universitario de Trabajo Social, que se encuentra adscrito a la Universidad de Almería (UAL) y cuyo titular es la Fundación Almería Social y Laboral, informa de la recta final del periodo de preinscripción en la tercera edición del Máster en Intervención y Emancipación de Jóvenes en Conflicto Social.

Una titulación que se repite por tercer año tras el éxito de las dos anteriores ediciones y que se desarrollará desde el mes de noviembre hasta septiembre, incluyendo la realización de 150 horas de prácticas externas en centros de protección de menores, con posibilidad de inserción laboral en bolsa para sustitución de bajas y vacaciones de verano. El plazo para preinscribirse finaliza el próximo martes, 24 de octubre.

El máster propio tiene un total de 540 horas, que se completan con 225 horas de teoría, que se impartirá de manera presencial en el Centro Adscrito los viernes de 16 a 21 horas y los sábados de 9 a 14 horas, y otras 75 horas correspondientes al trabajo fin de máster. La titulación está reconocida con 60 créditos ECTS.

Entre los objetivos del máster se encuentran preparar para el acompañamiento y el fomento de la autonomía y emancipación de jóvenes en conflicto social, preparar para la gestión y funcionamiento de recursos residenciales de jóvenes en conflicto social y conocer el sistema de protección de menores de la Junta de Andalucía. Así, las capacidades que aprenderán los alumnos harán extensible la inserción laboral no solo al sector de protección de menores, para el que está diseñado, sino que serán útiles también para sectores como los menores bajo medidas judiciales, con problemas de absentismo escolar y otros aspectos que provocan su desestructuración.

El programa se estructura en seis módulos: introducción, aspectos jurídicos, intervención educativa, instrumentos educativos generales e individuales, área de gestión de entidades y recursos residenciales y las prácticas.

Desde la Fundación apuntan que “la profesionalización y especialización de la intervención y tratamiento de jóvenes en conflicto es una necesidad social y empresarial que reclama una atención especial. La recuperación e inserción de los jóvenes es una prioridad para el conjunto de la sociedad, pero dado que en la provincia de Almería existen tres centros de atención de menores y en las inmediaciones, en la provincia de Granada, otros dos, muy cercanos, la especialización de egresados universitarios del ámbito social en esta actividad parece una salida profesional de primer orden. Este tipo de centros demanda profesionales especializados tanto en la intervención, el tratamiento como la educación social, y contamos con la colaboración de la entidad Inserta Andalucía que gestiona los cinco centros más inmediatos a Almería para que participen profesionales de los propios centros, lo que generará una bolsa formal o no de titulados postgrado en Intervención y emancipación de jóvenes en conflicto social que podrá nutrir las necesidades laborales inmediatas y futuras de estos Centros de Atención de Menores”.

Los interesados en esta titulación pueden solicitar más información, en horario de 9.00 a 14.00 horas y de 16.00 a 19.00 horas, en la sede de la Fundación Almería Social y Laboral, que se encuentra en la calle Doctor Barraquer, nº 21. También pueden llamar al teléfono 950 24 31 08 o escribir al correo electrónico fundacion@tercer-milenio.org

No hay comentarios

Dejar una respuesta