UJA | Másteres para una nueva generación

UJA | Másteres para una nueva generación

uja-3Con 38 másteres y 20 doctorados la Universidad de Jaén es una de las opciones más interesantes para adquirir una formación especializada de calidad y con unos resultados excelentes.

La apuesta por la formación de postgrado de la Universidad de Jaén está marcada por la calidad y el interés por ofertar unos programas actualizados y que responden a las necesidades del mercado laboral y de los centros de investigación.

Estudiar un máster o un doctorado en la Universidad de Jaén es hacerlo en un centro moderno, comprometido con su entorno y con estrechos vínculos con los sectores productivos que la rodean. Abren las puertas del mercado laboral, ya que se trata de una formación especializada en la que se trabaja con conocimientos de última generación fruto, en parte, del trabajo de los investigadores de la propia Universidad de Jaén.

Para el curso 2016-2017, la Universidad de Jaén oferta un total de 38 másteres oficiales en Artes y Humanidades; Ciencias de la Salud; Ciencias Sociales y Jurídicas; Ciencias, e Ingeniería y Arquitectura, que combinan una formación orientada a las especialización profesional del alumna do, con la formación investigadora. A esta oferta se suman un total de 20 programas de Doctorado que facilitan una formación más integral y complemen- taria al desarrollo específico de investigación.

Laboratorio-FAB-LAB-uja

Hay muchos motivos para estudiar un postgrado en la Universidad de Jaén. La oferta de másteres “alinea nuestra capacidad formativa e investigadora con las necesidades de nuestro alumnado y las demandas de la sociedad”, asegura el vicerrector de Enseñanzas de Grado, Postgrado y Formación Permanente de la UJA, Juan Manuel Rosas Santos.

Setrata de una universidad de pequeño tamaño, en la que se puede establecer una relación alumno-profesor muy estrecha, que se traduce en una mayor implicación de ambos en el programa formativo.

Para este año, la Universidad de Jaén ha incorporado tres másteres nuevos en las áreas de Biotecnología y Biomedicina, Artes y Estudios de Género y las especialidad de Matemáticas en el Máster de Profesorado. Del mismo modo, este curso arranca una nueva forma de entender la formación integral, con la que se complementan las enseñanzas oficiales con una amplia oferta de formación permanente, “que gradualmente vamos diseñando para que se ajuste a las necesidades específicas de nuestros alumnos de postgrado y les permita mejorar sus competencias y, en definitiva, su empleabilidad”, explica Juan Manuel Rosas Santos.

De la misma manera, en el inicio de este curso se llevará a cabo el IV Ciclo de Conferencias de Enseñanzas de Postgrado, en el que participarán más de un centenar de ponentes nacionales e internacionales vinculados a los diferentes campos de especialización en máster y doctorado.

Los estudiantes de máster y doctorado tendrán a la Universidad de Jaén como un aliado para crear su propia empresa, gracias a las acciones emprendidas por el campus, que facilitan la creación de empresas de baste tecnológica y ofrecen alojamiento temporal a las iniciativas empresariales en sus viveros de Jaén y Linares. De la misma manera, facilita la realización de prácticas en empresas y pone a disposición de sus estudiantes los servicios de la Oficina de Orientación Laboral.

Los másteres y doctorados de la Universidad de Jaén ayudan a que sus estudiantes alcancen el éxito y tienen reconocimiento nacional e internacional.

38 MÁSTERES OFICIALES
Humanidades: 4.
Ciencias: 5.
Ciencias Sociales y Jurídicas: 13.
Ciencias de la Salud: 6.
Ingeniería y Arquitectura: 10.
20 DOCTORADROS
En áreas como la salud, la ingeniería, las nuevas tecnologías, el patrimonio y la arqueología, las humanidades, las ciencias, el medio ambiente, las ciencias sociales y la industria. estudiauja.uja.es/
UNIVERSIDAD DE JAÉN
Campus Las Lagunillas s/n (Jaén). Tel: 953 212121 | info@ujaen.es
www.ujaen.es

No hay comentarios

Dejar una respuesta