UGR | Másteres Grupo de Investigación en Atención Farmacéutica

UGR | Másteres Grupo de Investigación en Atención Farmacéutica

Compartir

practica-farmaceuticaEl Grupo de Investigación en Atención Farmacéutica de la Universidad de Granada oferta cuatro títulos de postgrado en los que forma a los farmacéuticos del siglo XXI. 

Máster Propio en Práctica Farmaceútica. Servicios Profesionales Farmacéuticos Orientados al Paciente y a la Salud Pública

practica-farmaceuticaLos servicios farmacéuticos viven una evolución hacia un modelo más asistencial. Este nuevo escenario plantea nuevas necesidades y también exige profesionales capaces de ofrecer servicios a los pacientes, así como una formación en salud pública, que tenga en cuenta los protocolos de actuación basados en la evidencia científica.

Esta misma formación es la que aporta en el Máster de Práctica Farmacéutica, que oferta la Universidad de Granada, y en el que el alumnado trabajará en torno a las áreas de atención farmacéutica y otros servicios farmacéuticos.

Los egresados de este programa de postgrado saldrán capacitados para atender las necesidades de los pacientes en relación con su medicación a través de los servicios de dispensación, seguimiento farmacoterapéutico y revisión de la medicación, entre otros. Al mismo tiempo, adquieren unas capacidades para contribuir en la prevención y promoción de la salud pública, como realizar cribados, determinación de parámetros clínicos, programas de educación para la salud… que, a la postre, redundan en una mejora en la atención y suponen una reducción de gastos derivados del uso de servicios sanitarios.

MÁSTER PROPIO EN PRÁCTICA FARMACÉUTICA. SERVICIOS PROFESIONALES FARMACÉUTICOS ORIENTADOS AL PACIENTE Y A LA SALUD PÚBLICA.
Comienzo: 17 de octubre de 2016.
Precio de la matrícula: 1.700 euros.
Duración: 60 ECTS (un año). Formato: Presencial
Director: Fernando Martínez | femartin@ugr.es | 958 243 827
varios.atencionfarmaceutica-ugr.es/WebPracticaFarmaceutica/index.html

Máster Propio Virtual en Seguimiento Farmacoterapéutico al Paciente VIH/SIDA

atencion-vihEl seguimiento farmacológico de enfermos de SIDA requiere profesionales especializados como los que se forman en este máster propio de la Universidad de Granada.

Los profesionales de farmacia representan un papel clave en la atención a enfermos de VIH. Sin embargo, el trabajo farmacológico con estas personas exige una formación especializada, que permita ofrecer la atención necesaria y en unas condiciones adecuadas.

Desde la aparición de las infecciones por el Virus de la Inmunodeficiencia Humana (VIH) y el consiguiente desarrollo de la enfermedad, se han confeccionado un conjunto de soluciones farmacológicas, que permitan controlar esta pandemia. A la espera de dar con una vacuna, los fármacos actuales han evolucionado hasta ofrecer una calidad y esperanza de vida aceptables.

El Máster Propio Internacional de Seguimiento Farmacoterapéutico al Paciente VIH/SIDA prepara a los profesionales para el desempeño de esta tarea asistencial. Se trata de un programa en el que los farmacéuticos hospitalarios adquieren una formación específica en el seguimiento farmacológico de estos pacientes, que necesitan unos tratamientos especialmente complejos y en continua evolución.

MÁSTER PROPIO VIRTUAL EN SEGUIMIENTO FARMACOTERAPÉUTICO AL PACIENTE VIH/SIDA
Comienzo: 11 de enero de 2017.
Precio: 1.700 euros.
Duración: 60 ETCS. Formato: Online
Directora: María José Faus Dáder | mfaus@ugr.es | 958 241 931
http://varios.atencionfarmaceutica-ugr.es/SIDA07_WEB/index.html

Máster Propio en Farmacoeconomía Hospitalaria

farmacoeconomiaLa aplicación de los conocimientos de farmacoeconomía en los hospitales está en sus inicios, de ahí la importancia este máster que contribuye a la aceleración de su implantación.

La farmacoeconomía es una disciplina reciente y todavía en pleno desarrollo, sobre todo en el ámbito práctico. Los profesionales necesitan formación en esta nueva manera de entender la disciplina farmacéutica en el ámbito hospitalario, de ahí el interés y la importancia del Máster Propio en Farmacoeconomía Hospitalaria, que oferta la Universidad de Granada.

Se trata de una formación de carácter práctico, que capacita a los pro fesionales para la puesta en marcha de las técnicas y fórmulas de gestión previstas en esta nueva manera de entender la Farmacia, y que viene a cubrir un vacío formativo.

Los estudios farmacoeconómicos se presentan como una herramienta imprescindible para el análisis de la eficacia de las nuevas tecnologías y moléculas que se incorporan a la práctica farmacoterapéutica.

El Máster en Farmacoeconomía Hospitalaria está dirigido a titulados universitarios del ámbito de Ciencias de la Salud, y dirigido a que los egresados sean capaces de aplicar en su ámbito de trabajo los conocimientos científicos abordados a lo largo del programa formativo.

MÁSTER PROPIO EN FARMACOECONOMÍA HOSPITALARIA
Comienzo: 3 de octubre de 2016.
Precio: 1.700 euros.
Duración: 60 ETCS. Formato: Online
Director: Fernando Martínez | femartin@ugr.es | 958 243 827
masterfarmacoeconomia.es

Máster Universitario en Atención Farmacéutica

atencion-farmaceuticaEl Máster Oficial en Atención Farmacéutica es el complemento ideal a los estudios de grado en Farmacia y prepara tanto a profesionales como a investigadores.

La formación especializada de carácter oficial tiene un referente en la Universidad de Granada, con el Máster Oficial en Atención Farmacéutica, un programa de postgrado de un año de duración, en el que se forman especialistas en este ámbito de las Ciencias de la Salud.

Es un programa que responde a la necesidad de que los titulados en Farmacia cuenten con una formación especializada para realizar una labor asistencial con un uso racional de los medicamentos y sean capaces de ofrecer también servicios de educación sanitaria a la población. Este máster oficial forma a sus egresados para reforzar el papel de los farmacéuticos en la atención a los pacientes.

Del mismo modo, prepara a sus estudiantes para que sean capaces de desarrollar indicadores de calidad, que permitan evaluar las actividades asistenciales de profesional de la farmacia.
Se trata de un programa oficial cuyos alumnos adquirirán los conocimientos necesarios para analizar desarrollar protocolos de intervención del farmacéutico para las enfermedades más relevantes, realizar estudios de utilización de medicamentos y también contribuir a incrementar la colaboración entre los diferentes niveles de atención sanitaria, así como para participar en la educación sanitaria de los pacientes.

MÁSTER UNIVERSITARIO EN ATENCIÓN FARMACÉUTICA
Itinerario Académico.
Prácticas en el ámbito sanitario.
Para titulados en Farmacia.
Duración: 60 ECTS. Formato: Presencial.
Directora: María José Faus Dáder | prografa@ugr.es | 958 241 931
www.atencionfarmaceutica-ugr.es

No hay comentarios

Dejar una respuesta