UGR | Máster en Culturas Árabe y Hebrea: Al-Andalus y Mundo Árabe...

UGR | Máster en Culturas Árabe y Hebrea: Al-Andalus y Mundo Árabe Contemporáneo

mundo-arabeLa situación actual del mundo árabe y hebreo hace necesarios profesionales e investigadores altamente preparados para comprender las dinámicas del otro lado del Mediterráneo.

Una mirada al pasado y una formación para comprender las dinámicas sociales y políticas del mundo árabe contemporáneo. Así se puede resumir este máster que oferta la Universidad de Granada, en el que se forman tanto profesionales como investigadores, para dar respuesta a los cambios que se están dando en la otra orilla del Mediterráneo y, en general, en el conjunto del mundo árabe y hebreo.

El Máster Oficial en Culturas Árabe y Hebrea: Al-Ándalus y Mundo Árabe Contemporáneo es una formación multidisciplinar, que cubre la necesidad de ofrecer un programa especializado en las culturas árabe y hebrea a graduados y licenciados de diferentes disciplinas del campo de las humanidades y de las ciencias sociales.

El máster se estructura en torno a dos grandes bloques temáticos, como son Al-Ándalus y Mundo Árabe Contemporáneo. Cada uno de estos bloques está estructurado en módulos compuestos por varias materias, que permiten configurar un programa casi a medida, bien centrado en uno de los dos bloques, o que combinen contenidos de ambos.

Al mismo tiempo, el máster permite configurar la formación en disciplinas como estudios culturales, ciencias políticas y sociología, antropología, literatura e historia, entre otras. Todo para conseguir uno de los objetivos de este máster, que no es otro que el de la especialización multidisciplinar en diferentes ámbitos.

El programa se dirige a graduados en Estudios Árabes, Lenguas Modernas, Filología Árabe y Filología Hebrea, Historia, así como en otros grados vinculados a las filologías.

El programa tiene prevista la realización de prácticas en instituciones relacionadas con el mundo árabe y judío, como el Patronato de la Alhambra y el Generalife, la Escuela de Estudios Árabes y la Casa Sefarad-Israel, entre otros.

MÁSTER OFICIAL EN CULTURAS ÁRABE Y HEBREA: AL-ÁNDALUS Y MUNDO ÁRABE CONTEMPORÁNEO
Programa configurable en diferentes ámbitos.
Prácticas en centros de estudios árabes y hebreos.
Para titulados en Estudios Árabes, Filologías, Historia, entre otros.
Duración: 60 ECTS. Formato: Semipresencial
Coordinadora: Beatriz Molina Rueda | bmolina@ugr.es | 958 242 767

No hay comentarios

Dejar una respuesta