La UGR Lan Party, punto de encuentro para los apasionados por las...

La UGR Lan Party, punto de encuentro para los apasionados por las nuevas tecnologías

Escuela de Ingeniería Informática de la UGR.
Escuela de Ingeniería Informática de la UGR.
Escuela de Ingeniería Informática de la UGR.

El 9 y 10 de febrero la ETSIIT celebra la UGR Lan Party, unas jornadas en las que la comunidad universitaria podrá participar en torneos de videojuegos, y disfrutar de interesantes ponencias acerca de tecnología, eSports e integración.

También habrá una zona de ‘gaming’ y se celebrarán torneos de los principales juegos en red (League of Legends, Hearthstone, Counter Strike: Global Offensive, etc). La entrada a las conferencias será libre.

UGR Lan Party es un proyecto docente llevado a cabo por el departamento de TSTC (Teoría de la Señal, Telemática y Comunicación) en la Escuela Técnica Superior de Ingenierías de Informática y de Telecomunicación por alumnado de cuarto año que cursan la asignatura de “Laboratorio de Telemática”.

Encuentros y conferencias

Jueves 9 de febrero

11 h. Conferencia: Quiero hacer videojuegos, ¿y ahora qué?

José Luis Hurtado Moreno. Durante 1 hora aproximadamente repasaremos todas las dudas que pueden surgir ante los primeros pasos después de decidirse a hacer videojuegos.

12 h. Encuentro con el BCILAB, grupo de investigación en Interfaces Cerebro-Ordenador (BCI, del inglés Brain-Computer Interface) es un grupo multidisciplinar compuesto por investigadores y profesores de los departamentos de Arquitectura y Tecnología de Computadores (ATC) y Teoría de la Señal, Telemática y Comunicaciones (TSTC) de la Universidad de Granada.

13 h. Charla sobre Ciencia y videojuegos con Antonio Mora.

16 h. Encuentro con la Asociación juvenil Alpargate.

17 h. Arena gaming: Charla sobre los e-Sport.

18 h. Arctic Gaming.  Luis García, CEO y fundador del equipo granadino Arctic Gaming, impartirá una ponencia sobre el mundo del deporte y los videojuegos.

19 h. Pelucathompson.  Encuentro con Francisco Javier Camacho, jugador granadino de Hearthstone y miembro del equipo Arctic Gaming.

20 h. Videojuegos de los 80.  Alfonso Jurado hará un repaso de los videojuegos de la década de los 80 y las principales innovaciones técnicas que incluyeron, muchas de ellas aún vigentes.

Viernes 10 de febrero

11 h. Conferencia: Nuevas metodologías educativas en el ámbito emocional: La cromoterapia y su influencia en el organismo humano para reducir el estrés.  Por María José Sánchez Carrión, doctorada en Psicología por la Universidad de Granada.

12 h. Charla sobre ‘Superación y tecnología’.  Con Miguel Machado Orozco y José Antonio Machado Orozco.

13 h. Charla Fundación Outbarriers. Con Adrián y JM Robles, fundadores de Outbarriers.

Más información: http://ulp.ugr.es

No hay comentarios

Dejar una respuesta