UAL y PITA aúnan fuerzas para potenciar el emprendimiento

UAL y PITA aúnan fuerzas para potenciar el emprendimiento

Carmelo Rodríguez, director de la UAL, y Trinidad Cabeo, directora general del PITA.
Carmelo Rodríguez, director de la UAL, y Trinidad Cabeo, directora general del PITA.

La Universidad de Almería (UAL) y el Parque Científico-Tecnológico de Almería (PITA) intensificarán sus recursos para potenciar el emprendimiento y la transferencia de conocimiento entre los diferentes centros de investigación y las empresas que forma parte del Parque. Esta es una de las estrategias que han abordado el rector de la UAL, Carmelo Rodríguez y la directora general del PITA, Trinidad Cabeo durante un encuentro, dando continuidad a las líneas de trabajo establecidas, y al compromiso de la Universidad que además es miembro accionista del Parque tecnológico almeriense.

Tanto la UAL como el PITA buscarán nuevas estrategias que beneficien a la comunidad universitaria y empresarial. Desde el Parque se mantiene un contacto directo y una colaboración permanente con la Universidad, siendo ésta un gran aporte de conocimiento, investigación y talento para las empresas. Asimismo, el PITA cuenta con una sede científica en el Campus Universitario donde se ubican empresas de base tecnológica y se ofrecen servicios para fomentar el emprendimiento.

Una de las iniciativas que llevan a cabo Universidad y Parque es el IV Foro de Inversión PITAinvierte-Banual, una apuesta por la creación de nuevas industrias innovadoras y la atracción de capital a través del interés de empresas con acto componente tecnológico. El plazo de inscripción se mantiene abierto hasta el próximo 19 de octubre, celebrándose el 8 de noviembre la ronda de inversión, donde los emprendedores tendrán la oportunidad de presentar sus proyectos a busines angels nacionales e internacionales con gran experiencia y dispuestos a invertir en capital inteligente.

No hay comentarios

Dejar una respuesta