UAL | Másteres Facultad de Humanidades

UAL | Másteres Facultad de Humanidades

masteres-humanidadesLa Facultad de Humanidades oferta tres másteres oficiales. Estrena el de Estudios Ingleses Avanzados y renueva el de Comunicación.

La formación especializada en Humanidades está cubierta por tres másteres oficiales en los que los estudiantes encontrarán los complementos ideales a los grados, con unos contenidos adaptados a los nuevos tiempos y pensados para facilitar tanto su formación como profesionales, como su preparación para iniciar una carrera como investigadores. Este centro ha preparado una oferta de postgrados oficiales a la altura de las exigencias de sus estudiantes. Se trata de tres programas a los que se incorporan las últimas tendencias en el campo de la docencia universitaria y que cuentan con el aval de un centro comprometido con la mejor formación de sus estudiantes.

Para este año, la principal novedad la representa el nuevo Máster Oficial en Estudios Ingleses Avanzados, una formación con la que el centro da un paso más en la preparación de sus estudiantes en la lengua y la cultura inglesas, y que se dirige a graduados con interés en formarse en este campo de la filología, bien para labrarse una carrera profesional relacionada con el manejo tanto de la lengua como de la cultura anglosajona; o también, para quienes estén interesados en iniciar una carrera investigadora en este ámbito, ya que el programa de máster oficial abre las puertas a los estudios de doctorados.

Otra de las novedades en la oferta de másteres oficiales de la Facultad de Humanidades es el Máster Oficial en Comunicación Social, una titulación ya consolidada desde hace varios años en la Facultad, pero que este año llega con un programa renovado, al que se le han incorporado contenidos de interés para un ámbito tan cambiante como el de la comunicación, dependiente, en parte de las nuevas tecnologías y los nuevos canales de información y comunicación digitales que se abren en los últimos tiempos.

La oferta de másteres oficiales de la Facultad de Humanidades se completa con el Máster Oficial en Estudios Ingleses: Aplicaciones Profesionales y Comunicación Cultural.

MÁSTER EN ESTUDIOS INGLESES AVANZADOS

Duración: 60 ECTS. Presencial
Coordinador: José Francisco Fernández
jffernan@ual.es // 950 214460

El Máster Oficial en Estudios Ingleses Avanzados se adapta a las múltiples facetas que componen las identidades lingüísticas y culturales de los países de habla inglesa en el siglo XXI.

Es un programa en el que se tiene en cuenta los avances en educación tanto en la universidad como en los distintos niveles educativos, y proporciona una mayor flexibilidad, para que el alumnado pueda diseñar su propia especialidad.

Este programa oficial profundiza los contenidos abordados en el Grado en Estudios Ingleses, y va especialmente dirigido a sus titulados, aunque también está abierto a egresados de otras titulaciones afines y, en general, a licenciados y graduados que deseen adquirir un formación superior en estudios ingleses.

Este máster presenta dos itinerarios a elegir por los alumnos:

  • Docencia e Investigación
  • Ámbito Profesional.

Tras la finalización del máster se abren las puertas de los estudios de doctorado, para quienes hayan elegido el itinerario de investigación. La UAL cuenta con tres grupos directa o indirectamente relacionados con los estudios ingleses.

El tejido empresarial, con un potente sector turístico, demanda profesionales que tengan conocimientos precisos y actualizados de las características sociales, culturales y económicas de los países de habla inglesa.

Algunos perfiles profesionales para los que el Máster en Estudios Ingleses habilita son: enseñanza, traducción, gestión turística, asesoramiento y mediación lingüística y cultural, gestión cultural, gestión empresarial, administraciones públicas, crítica cultural, literaria y de otros medios,  y también abre puertas a la creación de una empresa propia en la que el uso de la lengua inglesa y la comprensión de la cultura anglosajona en general tenga una importancia relevante.

El Máster está especialmente pensado para profesionales de la empresa que desean completar su formación, estudiantes de los grados de Estudios Ingleses, Traducción e Interpretación, Turismo, Educación Primaria (mención lengua extranjera), Periodismo, etc., y profesores de inglés en activo tanto de enseñanza primaria y secundaria que deseen una actualización de contenidos, entre otros.

MÁSTER EN COMUNICACIÓN SOCIAL

Duración: 60 ECTS. Semipresencial
Coordinador: Rafael Quirosa-Cheyrouze
rquirosa@ual.es // 950 015 552

La comunicación está presente en todos los ámbitos de la vida. Hablar de comunicación es hacerlo a nivel interpersonal y también de masas y, en los últimos años, también de redes sociales, con la entrada en juego de las nuevas plataformas de comunicación digital.

Para comprender este entorno, cada vez son más expertos en comunicación como los que se forman en este programa oficial que oferta la Facultad de Humanidades.

Este programa es el único de la Universidad de Almería que aborda el ámbito de la comunicación. Llega con un programa renovado, con el que ajusta los dos trabajos fin de máster de la versión anterior a uno solo, con una carga de 6 ECTS y se crea una nueva materia, también de 6 ECTS, sobre técnicas de investigación.

Este máster oficial permite conocer mejor las herramientas de comunicación que se emplean tanto a nivel personal como de medios de comunicación de masas, y permite utilizarlos con mayor rigor tanto en contextos personales como profesionales.

El Máster ofrece dos especialidades diferentes:

  • Comunicación en Contextos Socio-profesionales (profesional)
  • Claves para la Investigación en Comunicación Social (investigación).

Este máster está recomendado para graduados o licenciados en Periodismo, Comunicación Audiovisual, Publicidad y Relaciones Públicas, Historia, Humanidades, Historia del Arte, las distintas Filologías, Sociología, Ciencia Política, Economía y otras titulaciones similares.

Además de dar acceso al doctorado, en el campo de la investigación en comunicación, el Máster puede abrir nuevas vías laborales. También capacita para asesorar en instituciones y empresas, y a los estudiantes como investigadores, analistas y asesores en comunicación, tanto en investigación aplicada como a la básica.

MÁSTER EN ESTUDIOS INGLESES: APLICACIONES PROFESIONALES Y COMUNICACIÓN INTERCULTURAL

Duración: 60 ECTS. Presencial
Coordinador: José Francisco Fernández
jffernan@ual.es // 950 214 460

Con este máster se forman profesionales e investigadores relacionados con el mundo del inglés. Este programa oficial surge tras comprobar que la competencia lingüística en un idioma extranjero no es suficiente en el mundo globalizado. Con estos estudios se pretende incentivar la movilidad internacional tanto de estudiantes e investigadores, como de empresas. Los egresados de este programa oficial tendrán un perfil versátil, adaptable a una oferta laboral cada vez más cambiante.

El Máster se divide en dos cuatrimestres. En el primero se cursan las materias comunes de los dos itinerarios del Máster, como son: Investigación y Docencia y Aplicaciones Profesionales. En el segundo, clas materias específicas de cada uno de ellos.

Este máster está recomendado para cualquier graduado universitario, pero especialmente a los de la rama de Artes y Humanidades. Además, los titulados en este programa oficial tienen acceso al doctorado en Estudios Ingleses, que oferta la propia Universidad de Almería.

Las salidas profesionales están relacionadas con la enseñanza, traducción, gestión turística, asesoramiento y mediación lingüística y cultural, gestión cultural, gestión empresarial, administraciones públicas, crítica cultural, literaria y de otros medios, o apostar por el autoempleo, entre otras.

El programa de estudios es diferente en función del itinerario elegido. Los que opten por las Aplicaciones profesionales tendrán 42 ECTS de materias obligatorias, que se completarán con otros doce ECTS para las prácticas externas en empresas y seis para el trabajo fin de máster. Los alumnos del itinerario de investigación no tendrán prácticas externas y su trabajo fin de máster será de 12 ECTS.

No hay comentarios

Dejar una respuesta