UAL | Másteres de la Facultad de Derecho

UAL | Másteres de la Facultad de Derecho

Compartir

aula-judicialfacultad-derechoLa Facultad de Derecho de la Universidad de Almería sigue ofertando tres programas de máster oficiales, con los que ofrece la formación jurídica especializada que necesitan sus futuros profesionales.

Para este curso, la Facultad de Derecho oferta el Máster Oficial en Abogacía, una formación de carácter habilitante, necesaria para ejercer la profesión de abogado. También pondrá en marcha una nueva edición del Máster en Derecho de la Empresa y la Actividad Agroalimentaria, con el que quiere dar respuesta a las demandas de estudiantes que quieren encauzar su carrera en el ámbito del derecho de la empresa, y que además desean especializarse en el de las empresas agroalimentarias.

Por último, el Máster Oficial en Derecho y Administración Local, un programa de postgrado que se oferta en formato on line, realizado en colaboración con la Universidad de Burgos, y que cubre un vacío formativo existente en la universidad española. Este máster es el único programa oficial de postgrado de este tipo que se oferta en la universidad española.

En su esfuerzo por formar a los mejores profesionales, la Facultad de Derecho realiza una tarea de innovación docente destacada. Fruto de este interés por introducir nuevas fórmulas es el Aula Judicial, un espacio en el que los futuros titulados tienen la oportunidad de simular los procesos judiciales a los que se enfrentarán en su vida laboral. Estos motivos son más que suficientes para confiar la formación de postgrado a la Facultad de Derecho de la Universidad de Almería.

MÁSTER EN ABOGACÍA

master-abogaciaDuración: 90 ECTS. Formato: Presencial
Coordinador: Rocío López San Luis
rlopez@ual.es // 950 015 457

La de abogado es una de las profesiones reguladas más antiguas en nuestro país. Para ejercerla no basta con contar con el grado en Derecho. La ley actual exige contar con un máster oficial, en el que se aportan los conocimientos necesarios para el ejercicio de la profesión.

Este máster ofertado por la Facultad de Derecho responde a las exigencias legales para el ejercicio de la profesión. Es claramente profesionalizante, y capacita para el ejercicio de la profesión de abogado.  A pesar de estar diseñado para la formación de profesionales, el Máster en Abogacía brinda la oportunidad de continuar vinculado al mundo académico para el acceso al doctorado, especialmente indicado para aquellos estudiantes que deseen labrarse una carrera como investigadores.

El hecho de que se trate de un máster diseñado para formar a profesionales le hace contar con una carga lectiva destinada a prácticas mayor que a otros programas. En este caso son 30 los créditos destinados a prácticas externas, en las que el alumnado va a adquirir los conocimientos y la experiencia necesaria para desarrollar su labor profesional como abogado. Junto a esta faceta práctica, el plan de estudios de este máster oficial destina otros seis créditos a la realización de un trabajo fin de máster, en el que los estudiantes deberán desarrollar una investigación propia a partir de los contenidos abordados en la parte teórica de este programa.

El Máster en Abogacía se desarrolla a lo largo de 14 meses, estructurado en tres cuatrimestres. Y en los contenidos teóricos se abordan la deontología, la práctica forense en sus diferentes manifestaciones. Está especialmente dirigido a titulados en Derecho y otras carreras jurídicas.

MÁSTER EN DERECHO DE LA EMPRESA Y ACTIVIDAD AGROALIMENTARIA

master-derecho-agroalimentarioDuración: 60 ECTS. Formato: Presencial
Coordinadora: Mª José Cazorla
mcazorla@ual.es // 950 015 537

Diseñado para ofrecer una formación especializada en el campo de derecho privado de la empresa, con una atención especial a las empresas agroalimentarias, uno de los sectores más importantes de la economía del sureste español.

El Máster presenta dos itinerarios de especialización diferentes:

  • Contratación, negociación y empresa, pensado para poder ejercer en empresas de cualquier sector, en las que se necesitan trabajadores con especialización en el ámbito del derecho de la empresa.
  • Derecho agroalimentario y desarrollo empresarial, una formación específica para atender las necesidades que se plantean en las empresas del ámbito de la agroalimentación, que tienen unas características particulares.

El Máster tiene como finalidad formar a juristas y titulados del ámbito de la economía y la empresa, a los que se les proporciona una experiencia y formación en áreas del derecho civil, mercantil, penal, procesal, administrativo y laboral. Al mismo tiempo, la formación se completa con contenidos del mundo de la empresa como la economía, gestión, así como con materias más propias de la ingeniería como la tecnología de los alimentos y la agricultura ecológica.

Este máster capacita para ejercer en despachos profesionales especializados en el área de la empresa, asesoría jurídica de pymes, empresas de consultoría y auditoría, dirección de recursos humanos, empresas de crédito y servicios financiero; en el ámbito específico agrícola, en organizaciones profesionales agrarias, cooperativas agrícolas, agencias de control de calidad y organizaciones de denominaciones de origen, o en la administración de fincas rústicas, entre otros.

MÁSTER EN DERECHO Y ADMINISTRACIÓN LOCAL

master-derecho-localDuración: 60 ECTS. Formato: On line
Coordinador: Ángel Fornieles Gil
afg855@ual.es // 950 015 153

Este programa oficial viene a cubrir un vacío que ha existido en la formación universitaria española ofreciendo una formación práctica y aplicativa integral sobre la organización, funcionamiento y modos de actividad de las entidades locales y las vías de relación de los ciudadanos con ellas.

Actualmente es el único Máster Oficial ofertado en esta materia en España. Se realiza en colaboración con la Universidad de Burgos y persigue formar a profesionales especialistas en el campo del Derecho local.

Este máster oficial ofrece una formación teórica y práctica de calidad, a la que se incorpora una visión multidisciplinar y del derecho comparado. Al ser una formación interuniversitaria, que se desarrolla entre dos campus separados por una gran distancia, se oferta en formato on line, una fórmula que además permite que se sumen estudiantes de otros lugares del país, e incluso de fuera, que puedan estar interesados en cursar este postgrado.

El tiempo se reparte entre la lectura/visionado de los materiales que sustituyen a la clase teórica y las actividades de cada módulo. El Máster contempla un período de prácticas externas presenciales en una administración local del lugar de residencia del estudiante. Para completar el programa, los alumnos deben realizar un trabajo fin de máster con la guía del tutor que se presentará presencialmente.

Los estudiantes del máster adquieren una formación específica que les cualifica especialmente para trabajar en las administraciones locales, ejercer como técnico en organizaciones locales, realizar labores de asesoría y consultoría, y además sirve como formación para el acceso al empleo público, y para la promoción de empleados públicos. El Máster tiene un carácter profesionalizante, y cualifica para continuar un doctorado.

No hay comentarios

Dejar una respuesta